Domingo 18 de Febrero 2024
FÓRMULA UNO

David Faitelson critica a quienes tienen "ignorancia deportiva" por triunfo de Checo Pérez

México es uno de los países que más consume futbol, pero en qué lugar esta la Fórmula Uno

David Faitelson critica a quienes tienen.México es uno de los países que más consume futbol, pero en qué lugar esta la Fórmula Uno Créditos: Instagram schecoperez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Desde hace un par de años, la Fórmula ha tomado fuerza debido a que un mexicano puso en el radar el Gran Circo, Sergio Pérez fue el mexicano que volvió la moda del Máximo Circuito en el país. Así fue como David Faitelson critica a quienes tiene “ignorancia deportiva” por triunfo de Checo Pérez.

No es para menos que el territorio azteca tenga un incremento de fanáticos de la F1, ya que las ediciones oficiales de los Grandes Premios que se han disputado en México están divididas en tres etapas: de 1963 a 1970, de 1986 a 1992 y de 2015 a la fecha ninguna ha sido interrumpida, salvo la del 2020 por la pandemia del COVID-19.

Esto suma un total de 20 carreras puntuables que se han corrido en México por parte de la Fórmula Uno. Entonces del 2015 a la actualidad, los fans de Gran Circo han ido creciendo y más con el pretexto que implica que Checo Pérez sea uno de los referentes del Máximo Circuito y de su escudería Red Bull.

¿Por qué David Faitelson asegura que en México se vive una ignorancia deportiva debido al triunfo de Checo Pérez?

Como es una costumbre, el periodista deportivo David Faitelson no se guardó nada y critica fuerte a los fanáticos de la F1, asegurando que en México vive en una ignorancia deportiva debido a los triunfos de Checo Pérez.

“Nuestra ignorancia deportiva no nos permite ir más allá. Si Checo Pérez fuese un futbolista, ya hubiésemos hecho todo un escándalo. Un piloto de F-1 compitiendo al máximo nivel es demasiado para nosotros. No lo entendemos, no lo dimensionamos”, escribió Faitelson en su cuenta oficial de Twitter.

 

Los argumentos del periodista son validos, ya que sólo pocos que sí saben de la Fórmula Uno le dieron el reconocimiento que se merece a Sergio Pérez, pero no es culpa de la sociedad, ya que de acuerdo con las estadísticas, el futbol es el deporte más visto en México; después le sigue el boxeo, béisbol, básquetbol, lucha libre y quizás el Gran Circo en los últimos puestos.

CA