Lunes 19 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

¿Cuántos puntos llevaría Checo Pérez si hubiera ganado en el GP de España?

Red Bull tomó la decisión de entregarle la pole a Max Verstappen

Checo Pérez posible victoria GP España.Este sería el lugar del nacido en GuadalajaraCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Checo Pérez puede decir que, hoy por hoy, está al nivel de Max Verstappen y Charles Leclerc. Al menos así lo pudo demostrar en el último Gran Premio de Mónaco, mismo en el que quedó en el primer lugar de la clasificación luego de soportar los embates de Carlos Sainz Jr, otorgándole así una pole más para Red Bull Racing.

Este puesto no solo significa el primer lugar en la temporada 2022 de la Fórmula 1 para el nacido en Guadalajara, sino que también confirma su valioso momento sumando un total de cuatro podios en la campaña siendo superado solo por Max Verstappen y estando en el mismo peldaño que los Ferrari’s, por lo que supera a los pilotos de Mercedes en este rubro.

Es así como Checo Pérez vuelve a demostrar que está hecho para los grandes escenarios en la Fórmula 1. Y si bien actualmente cuenta con una posición sumamente cómoda, es preciso indicar que esta podría ser aún mejor si Red Bull no hubiese tomado la decisión que finalmente tomó hace ocho días, en el Gran Premio de España.

En este lugar estaría Checo Pérez con Red Bull

Actualmente el mexicano se ubica en la tercera posición de la clasificación general de pilotos con 110 unidades, por lo que es superado por Max Verstappen (125) y George Leclerc (116). Esta tabla se modificaría de manera importante si es que Red Bull le hubiese dado vía libre a sus pilotos de competir por el primer lugar en el GP pasado, mismo que se lo llevó el neerlandés por órdenes de arriba.

En el hipotético caso de que Checo Pérez se hubiera llevado el triunfo en tierras ibéricas, hoy en día estaría sumando 116 puntos, ubicándose en el segundo lugar de la clasificación igualando la marca que actualmente ostenta el monegasco de Ferrari. Verstappen seguiría mandando en la primera posición, aunque es preciso indicar que, lejos de sumar 125 unidades, tendría 118.

Dicho lo anterior, es válido mencionar que el tapatío podría convertirse en el nuevo líder general en el Gran Premio de Azerbaiyán si es que logra una nueva pole y Verstappen y Leclerc tropiezan en sus respectivos deseos. El siguiente GP de la Fórmula 1 se llevará a cabo el próximo domingo 12 de junio en punto de las 6:00 horas, tiempo centro de México.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC