Viernes 16 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Checo Pérez: ¿Por qué ganó el GP de Mónaco? Max Verstappen lo explica

Max Verstappen explica la razón por la que Checo Pérez ganó el GP de Mónaco y por qué fue más rápido que él

F1.Max Verstappen explica por qué se llevó el triunfo Checo Pérez en MónacoCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Max Verstappen se siente presionado por las grandes carreras que está haciendo Checo Pérez, quien fue más rápido que él y ganó el GP de Mónaco, algo que el campeón mundial neerlandés explicó de manera clara y contundente.

Con el mexicano respirándole en el cuello en tercer lugar del Campeonato de Pilotos, solo detrás del monegasco Charles Leclerc, Max Verstappen reconoció su superioridad en el Circuito de Montecarlo, aunque sin justificar por qué también Checo Pérez ha sido mejor que él en otras competencias como el GP de España, en el que incluso hasta lo dejó pasar.

El vigente campeón del mundo neerlandés terminó tercero en el Circuito de Montecarlo, manteniendo la cima con 125 unidades en el campeonato de pilotos, delante del piloto de Ferrari (116) y su coequipero en Red Bull Racing (110).

Pero sabe que Checo Pérez quiere el título de la temporada 2022 de Fórmula 1 y que no se tentará el corazón para conseguirlo, incluso y muy a pesar de lo que pudieran opinar en la escudería austriaca que, de rebasar al neerlandés, no le quedaría de otra más que hacer el tapatío su piloto número 1 y apoyarlo hasta el final.

Max Verstappen explica por qué ganó Checo Pérez el GP de Mónaco

En Mónaco, el piloto mexicano marcó el segundo mejor tiempo en la primera práctica, solo detrás de Leclerc y superando a Verstappen por 0.142 segundos, para en el segundo ensayo ubicarse tercero, detrás del 1-2 de los pilotos de Ferrari y delante de su compañero, quien fue 68 milésimas más lento.

En la calificación, Checo Pérez amarró la tercera posición de salida con apenas 37 milésimas por encima de Max y a pesar de un accidente del mexicano, quien no estaba en una buena vuelta hasta ese momento.

Sobre por qué el volante mexicano fue más rápido que él y por qué ganó el GP de Mónaco, Max Verstappen indicó que se debió a una falta de balance en su monoplaza y también a la manera diferente de conducir del mexicano, comparada con la suya.

Aseguró que él no tenía buen equilibrio en el coche, así que no podía atacar las curvas, aunque al final ajustaron y luego estaba bien de nuevo

“Checo se sintió un poco más cómodo, tenía el equilibrio más como quería. Puede conducir con un poco más de subviraje, eso le gusta. Pero para mí el coche tiene que ser muy fuerte en la parte delantera", aseguró.

EG