Lunes 19 de Febrero 2024
AUTOMOVILISMO

Checo Pérez, por el título de Fórmula 1: ¿Cómo queda la clasificación tras el GP de Mónaco?

Con el triunfo en el GP de Mónaco, Checo Pérez se puso a tiro de piedra de Charles Leclerc y Max Verstappen por el título de Fórmula 1

F1.Checo Pérez va con todo por el título y solo hará falta que lo apoye su equipoCréditos: Twitter: @F1
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Charles Leclerc y Max Verstappen sudan frío ante el dominio y acoso que está haciendo Checo Pérez sobre ellos en el Campeonato de Pilotos, pues si bien es tercero en la clasificación, en Azerbaiyán podría vencer y superar a ambos.

Del 10 al 12 de junio se llevará al cabo el GP de Azerbaiyán, donde Checo Pérez arrasó en 2021 para conseguir su segunda victoria en la Fórmula 1 tras frustrar el avance del heptacampeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes) y aprovechar que su coequipero neerlandés Max Verstappen sufrió un pinchazo a cinco vueltas del final.

Tras arrancar en la sexta posición, Checo Pérez mantuvo un gran ritmo de carrera, con los Mercedes en una mala tarde e imponiéndose como único latinoamericano en la Fórmula 1 por delante de Sebastian Vettel y Pierre Gasly.

En sus 11 años en la Fórmula 1, el tapatío se subió al podio en tres ocasiones en el circuito de Bakú: En 2016 y 2018 terminó tercero y en 2021 con un primer lugar, con lo que sumaba hasta entonces 11 podios en toda su carrera: El triunfo en Sakhir en 2020, tres segundos lugares (Malasia e Italia en 2012 y Turquía en 2020) y seis terceros lugares (Canadá, en 2012; Bahréin, en 2014; Rusia, en 2015, Mónaco y Bakú en 2016 y 2018).

De esa forma, Checo Pérez empató a su compatriota, Pedro Rodríguez (1967 con Cooper y en 1970 con British Racing Motors) con su segundo triunfo en la máxima categoría del automovilismo mundial, aunque en la práctica libre 1 de 2017 se pasó en la curva y se estrelló contra el muro contrario.

Checo Pérez, por el título de Fórmula 1

Con 125 puntos, el neerlandés Max Verstappen se mantuvo en el liderato del Campeonato de Pilotos tras el GP de Mónaco, seguido por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) con 116 y su coequipero en Red Bull, Checo Pérez, en tercero con 110, alejado ya del británico George Russell (Mercedes) con 84 y del español Carlos Sainz (Ferrari) en cuarto con 83 y todavía más del heptacampeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes), sexto con apenas 50 unidades.

Checo Pérez estaría más arriba en la clasificación de conductores, pero en el GP de España su equipo Red Bull Racing le ordenó dejarle el triunfo a Verstappen, perdiendo así puntos importantes que lo tendrían en la cima, pero reafirmando el gran momento que vive el tapatío en el máximo circuito.

Ahora y tras su victoria en el Circuito de Montecarlo, seguramente en Red Bull se cuestionan qué harán si en Azerbaiyán gana el mexicano, pues a pesar de que Verstappen es el consentido y vigente campeón mundial, ellos tratarían de asegurar los títulos tanto de pilotos como de constructores.

EG