Lunes 19 de Febrero 2024
AUTOMOVILISMO

Checo Pérez y sus 10 choques más fuertes en la Fórmula 1 (VIDEO)

El piloto mexicano de Red Bull ha sufrido varios percances en su carrera, pero ninguno como el de Mónaco en 2011. Checa sus 10 choques más fuertes

F1.Te traemos un recuento de los 10 choques más fuertes del Checo PérezCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Checo Pérez volvió a chocar en el Circuito de Montecarlo, una pista en la que no ha tenido mucha fortuna y en la que este domingo, pese a todo, saldrá en tercer lugar en busca de su primera victoria de 2022. Aquí te presentamos sus 10 choques más fuertes en la Fórmula 1.

El piloto mexicano de Red Bull chocó cuando buscaba alcanzar el tiempo de Charles Leclerc, con quien sostenía un duro duelo por la pole position luego de marcar 1:12.074 minutos, que el monegasco bajó con 1:11.864.

Checo Pérez se acercó con un 1:11.954, aunque en su intento de alcanzar a Leclerc chocó en la bajada del hotel y antes de entrar al túnel. El tapatío patinó al acelerar y luego sufrió un segundo golpe, ya que Carlos Sainz no pudo frenar a tiempo y lo golpeó ligeramente en la parte delantera derecha.

Con ello, Leclerc se quedó con el primer lugar de salida tras imponer 1:11.379, seguido por su compañero Carlos Sainz, Checo Pérez a .253 y Max Verstappen en cuarta posición.

10 choques más fuertes de Checo Pérez en F1

Uno de los momentos más complicados en la carrera deportiva de Checo Pérez fue en su temporada debut, durante la clasificación del GP de Mónaco en 2011, cuando perdió el control de su monoplaza al salir del túnel y terminó impactando contra los muros de contención.

A pesar de que no tuvo ninguna lesión seria, no corrió el resto del fin de semana ni tampoco disputó el siguiente GP de Canadá como medida de precaución al sentirse mareado. Pedro de la Rosa lo sustituyó.

Su segundo momento más complicado fue, según el listado de Formula1 Fan Channel, cuando fue golpeado por detrás por Felipe Massa en el GP de Canadá y terminó impactándose fuerte contra la barrera en 2014.

El GP de Hungría también es una fecha maldita para el mexicano, pues ahí ha sufrido no uno ni dos, sino tres choques bastante duros: en 2013, en la práctica 3, en una chicana perdió el control en la segunda curva y se fue a la grava; un año después y tras entrar a la recta principal, se le bloquearon las llantas traseras y se despistó en plena carrera y en 2015, en la práctica 1, pisó la parte externa de la pista, perdió el control y volcó.

En el GP de Japón en 2013, en la práctica 2, pisó el pasto y el coche se le fue; en Australia 2016 patinó antes de tomar una curva y terminó fuera de la pista; en el ensayo 1 del GP de Azerbaiyán 2017 se pasó en la curva y se estrelló contra el muro contrario; en la qualy 2 del GP de Brasil 2013 perdió el control de su coche tras pisar el piano y, finalmente, en la práctica libre 1 del GP de Italia 2019 patinó a la salida de una curva.

EG