Domingo 18 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Los nuevos audios sobre el enfado de Checo Pérez con el equipo de Red Bull

Surgen nuevos audios sobre el enfado de Checo Pérez con Red Bull, por ordenarle dejar el triunfo a Max Verstappen en España

Checo Pérez.El piloto mexicano sigue que echa chispas con su equipo, por no dejarlo ganarCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Checo Pérez está que echa chispas contra Red Bull por haberle ordenado dejarle el triunfo a Max Verstappen en el Gran Premio de España y muestra de ellos son unos nuevos audios sobre el enfado del piloto mexicano hacia su equipo.

Luego de una temporada 2021 que le sirvió de adaptación, pero en la que fue pieza clave para que Max Verstappen se erigiera campeón del mundo luego de esa histórica defensa que hizo sobre Lewis Hamilton y que le permitió a su coequipero remontar una desventaja de hasta ocho segundos en el GP de Abu Dhabi, Checo Pérez afirmó que ya estaba listo para dar más y mejores resultados a Red Bull.

Desgraciadamente y en lo que se considera una decisión de equipo, en el GP de España y cuando lideraba la carrera se le ordenó al piloto mexicano hacerse a un lado para darle el triunfo y los puntos al neerlandés, quien ahora es primero en la clasificación de pilotos.

Eso fue considerado como algo muy injusto por el propio Checo Pérez, quien incluso cuando Max Verstappen tenía problemas con su DRS pidió que lo dejaran rebasar para ir a la caza de George Russell, de Mercedes.

Tras el sorpresivo abandono de Charles Leclerc y el rebase de Checo Pérez sobre Russell, algo que el mismo Verstappen no pudo hacer vueltas atrás, la decisión fue que el mexicano se hiciera a un lado y se conformara con su tercer segundo puesto de la temporada (Australia e Italia) y tercer lugar en el Campeonato de Pilotos.

En la vuelta de celebración, Checo Pérez fue claro con Max Verstappen y Hugh Bird, ingeniero de Red Bull, al decirles que “estoy contento por el equipo, pero tendremos que hablar después”, lo que dio paso a una serie de audios que aquí te traemos y que muestran el enfado del mexicano con su escudería.

Nuevos audios de Checo Pérez contra Red Bull

“Sácame a Max del camino para poder adelantar (a Russell) rápido”, fue lo que se le escuchó decir primero al tapatío. “¡Vamos, equipo! ¡Déjenme pasar! Ayudé a Max antes, hombre. ¡Vamos!”, completó, con visible señal de molestia.

Y aunque cumplió al rebasar al de Mercedes mientras su compañero acudía a pitts para arreglar su DRS, al final Checo Pérez tuvo que conformarse con el segundo sitio pues le ordenaron dejar pasar a Max Verstappen en una decisión que además de causar controversia, dejó mal parado a Red Bull con el mexicano.

Según Helmut Marko, asesor de la escudería, es natural que un piloto tenga ese tipo de exigencias en ese contexto y genere un cierto clima tenso: “Si no se hubiera quejado, no sería un verdadero piloto. Es perfectamente entendible. No se podía esperar que no responda a la orden diciendo: ‘Sí, que me rebasen sin problemas’ y que hasta le salude desde el coche dando el paso. Es normal”, manifestó, poniéndose en el lugar del azteca.

EG