Lunes 19 de Febrero 2024
RED BULL RACING

Audio de la plática que tuvo Checo Pérez con Verstappen tras ayudarlo

Checo Pérez recibió la orden de dejarse rebasar por Verstappen a 20 vueltas de terminar el GP de España

Audio de la plática que tuvo Checo Pérez con Verstappen tras ayudarlo.Checo Pérez recibió la orden de dejarse rebasar por Verstappen a 20 vueltas de terminar el GP de España Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

El piloto mexicano Sergio Pérez recibió una orden de su equipo la cual era  dejarse rebasar por su compañero neerlandés, y este fue el audio de la plática que tuvo Checo con Verstappen tras ayudarlo a ganar el Gran Premio de España.

“Deja pasar a Max, él es más rápido que tú” fue la indicación que escuchó Checo a través de su radio, a lo que el mexicano como un buen soldado accedió para que su coequipero pudieron pasar frente a el y así conseguir el 1-2 para Red Bull.

“Es muy injusto, pero esta bien”, fue la respuesta que el conductor azteca dio a los ingenieros de la escudería austriaca. En cuanto terminó todo el jubilo por conseguir ambos pilotos el primero y segundo lugar, el tapatío soltó una frase retadora contra su propio equipo “más tarde tendremos que hablar de esto”.

¿Qué le dijo Verstappen a Checo tras haberlo ayudado a conseguir el primer lugar en el Gran Premio de España?

Lo que le dijo Verstappen a Checo tras haberlo ayudado a conseguir el primer lugar en el Gran Premio de España fue que algunas veces tiene que hacerlo de la manera difícil, pero su equipo y el tapatío lo felicitaron por su actuación.

“No fue un comienzo fácil de carrera, pero le dimos la vuelta de nuevo al final, así que muy buen trabajo también para el equipo. Muy buenos resultados y también gracias a Checo, es un gran compañero de equipo”, dijo Max Verstappen.

 

Cabe señalar que esta orden fue por el bien común de ambos pilotos, ya que el mexicano tenía los neumáticos bastante desgastados mientras que el neerlandés iba con sus llantas prácticamente nuevas. Además fue una estrategia para que no cayeran en la rivalidad y que en el peor de los casos se diera un choque entre ambos pilotos.

“Muy bien amigo, lamento lo del DRS, te hizo la vida difícil pero tenías gran ritmo. Gran recuperación de esa salida en la curva cuatro; gran uno dos para el equipo”, le contestó Checo Pérez a su compañero.

 

CA