Fórmula 1

Red Bull lanza venenosos dardos a Checo Pérez por quejas contra el equipo

Sergio tenía la victoria del GP de España en el bolsillo, pero la escudería se la arrebató.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 10:36

¡No puede ser! El pasado domingo 22 de mayo se disputó el Gran Premio de España, Sergio ‘Checo’ Pérez dio una buena exhibición, sin embargo, quedó en segundo lugar por órdenes de Red Bull; el mexicano no pudo ocultar su molestia y poco después el equipo le lanzó venenosos dardos, aquí te contamos todos los detalles.

El tapatío aprovechó el abandono de Charles Leclerc y las fallas en el DRS de Max Verstappen para escalar lugares, el mayor obstáculo lo encontró en George Russell, pero luego pudo rebasarlo para subir hasta la primera posición.

Checo Pérez no cometió un solo error en el GP, alargó la vida de sus neumáticos e hizo paradas precisas en los boxes, lo que le valió el reconocimiento de los fanáticos en redes sociales, no obstante, en la recta final la escudería austriaca solicitó que dejara pasar a su compañero para que éste tuviera una mejor cosecha de puntos en la lucha por el campeonato mundial.

Sergio dijo que era una decisión injusta y aceptó, al instante Max agradeció por el gesto, aunque el mexicano insistió por la radio en que era un tema que debían hablar más tarde, no sin antes expresar la alegría por el logro colectivo. 

En ese sentido, Helmut Marko, asesor del equipo, celebró que Pérez se quejara por la situación, de lo contrario ‘no sería un verdadero piloto’, después lanzó un venoso dardo al afirmar que de cualquier forma no tenía chances de competir con Verstappen. 

“Es perfectamente entendible que no responda a la orden diciendo: 'sí, que me rebasen sin problemas' y que hasta le salude desde el coche dando el paso (…) estaba claro que Checo no habría podido terminar con ese juego de neumáticos si quería competir con Max”, explicó Marko a ORF.

¿Cuándo es la próxima carrera de la F1?

La próxima carrera de la F1 será el domingo 29 de mayo en el marco del GP de Mónaco, comenzará en punto de las 08:00 horas (tiempo del centro de México) y se podrá sintonizar en la plataforma de streaming F1 TV, así como en Fox Sports.

Al momento, Checo Pérez registra 85 puntos (tres podios) que lo ubican en el tercer lugar de la clasificación, solo detrás de Charles Leclerc que tiene 104 (dos triunfos, cuatro podios) y de Max Verstappen que contabiliza 110 (cuatro triunfos, cuatro podios). 

DRM