Fórmula 1

A qué hora y cuándo es la próxima carrera de Checo Pérez en la F1

El piloto mexicano vuelve a la acción una semana después de subir al podio en el Gran Premio de España
lunes, 23 de mayo de 2022 · 16:28

Después de correrse el Gran Premio de España, donde Checo Pérez terminó muy molesto por la decisión del equipo de dejar pasar a su coequipero Max Verstappen de cara al liderato del Campeonato de Pilotos de F1, el mexicano tendrá una nueva oportunidad de buscar el primer sitio o el podio cuando se dispute el GP de Mónaco. Revisa a qué hora y cuándo es la próxima carrera del tapatío en la Fórmula 1.

En la vuelta 47 de la mencionada competencia, por radio le dieron la instrucción a Verstappen de acercarse para rebasar a Checo Pérez, quien a pesar de saber que su compañero tiene la preferencia para ir por el bicampeonato, no dejó de considerar injusta dicha decisión, por lo que tuvo que conformarse con la segunda plaza, delante de George Russell, a quien dejó en el camino con un gran rebase. 

¿Cuándo vuelve a correr Checo Pérez en Fórmula 1?

Checo Pérez esperaba que Red Bull le permitiera quedarse con la victoria, pero tuvo que volver a mostrar cortesía hacia el holandés en el circuito de Barcelona-Catalunya. Con la espinita de conseguir su primera victoria del 2022, el mexicano volverá a la pista del 27 al 29 de mayo en el GP de Mónaco, donde ya con Verstappen en la punta del Campeonato de Pilotos y con el equipo liderando el ranking de constructores, espera que su equipo le permita aspirar a la victoria.

El año pasado en Mónaco, Checo Pérez terminó en cuarto lugar y dejó muy contentos a todos en Red Bull, felicitando la escudería al piloto mexicano por su buena actuación. Después de iniciar noveno, con su habilidad y buena estrategia, fue ganando lugares hasta ubicarse en la cuarta posición, quedando muy cerca del podio, al presionar todo el tiempo a Lando Norris, quien aguantó los embates del tapatío para negárselo al final.

Ahora se espera que vuelva a subir al podio en una de las carreras más complicadas del calendario, debido a la dificultad en la pista del Principado, en donde suele no irle bien a Charles Leclerc, el principal perseguidor de Max Verstappen en la clasificación de pilotos. 

Evento: Gran Premio de Mónaco

Día: Domingo 29 de mayo

Hora: 08:00 horas, tiempo del centro de México

Lugar: Circuito de Mónaco