Lunes 19 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

¿Por qué Checo Pérez puede marcar una época de oro en el automovilismo mexicano?

Sergio fue el primer mexicano en 50 años que ganó una carrera.

F1.Checo Pérez y su huella en el automovilismo mexicanoCréditos: Twitter @SChecoPerez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio ‘Checo’ Pérez es uno de los deportistas mexicanos más destacados en el extranjero, ha tenido una interesante aventura de 11 años en la F1, pero en las recientes temporadas Red Bull le ha dado la oportunidad de luchar por los primeros puestos y esta vez te decimos por qué puede marcar una época de oro en el automovilismo. 

En 2011 el tapatío se convirtió en el primer conductor azteca en la Fórmula 1 en 30 años, Héctor Rebaque había sido el último en la categoría, además, en 2020 Sergio ganó el GP de Sakhir con lo que rompió una sequía de 50 años sin ver la bandera de México en lo más alto del podio, razones suficientes para considerarlo un ejemplo a seguir.

En total, y hasta el GP de España 2022, Checo Pérez ha subido 18 veces al podio (dos triunfos, seis segundos lugares el resto en la tercera posición), sin embargo, su legado no se limita a los números, sino que también ha dejado una importante huella en los más jóvenes que buscan seguir sus pasos.

Pato O’Ward es un ejemplo de ello, ha brillado recientemente en IndyCar, así como Guillermo Rojas en la European Le Mans Series; Sergio ha sido inspiración, mostró que se puede llegar a la cima del deporte mundial a pesar de las carencias, algo que su padre explicó en una entrevista con Proceso al hablar de los sacrificios para que el piloto hiciera realidad sus sueños. 

“En ocasiones teníamos que decidir si pagábamos las llantas para el Go Kart de Checo o comprábamos el pollo o la carne. Le invertimos a las llantas y le echamos más agua a los frijoles”, expresó Antonio Pérez Garibay. 

Checo Pérez dejó trazado el camino, el resto queda en los nuevos talentos.

¿Cuándo es la próxima carrera de la F1?

La próxima carrera de la F1 será el domingo 29 de mayo con el Gran Premio de Mónaco, se celebrará en punto de las 08:00 horas (tiempo del centro de México) y se podrá sintonizar en F1 TV y en Fox Sports.

Con la cosecha en el GP de España, Checo Pérez ya alcanzó 85 puntos que lo ubican en el tercer lugar de la clasificación, solo por detrás de Charles Leclerc que tiene 104 unidades y de Max Verstappen que ya registra 110.

DRM