Lunes 19 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

F1: ¿En qué lugar saldrá Checo Pérez en el GP de España? Horario y dónde ver

Leclerc ganó la Pole Position.

F1.¿En qué lugar saldrá Checo Pérez en el GP de España?Créditos: AFP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

¡Calentando motores! La mañana de este sábado 21 de mayo se llevó a cabo la Qualy del Gran Premio de España, una breve competencia que define los lugares para la parrilla de la carrera principal y Charles Leclerc se llevó la Pole Position, mientras que Sergio ‘Checo’ Pérez largará en quinto. 

La clasificación tradicional de la Fórmula 1 para los GP se divide en tres fases: la Q1 dura 18 minutos y elimina a cinco conductores, la Q2 se disputa por 15 minutos y deja fuera a otros cinco pilotos, mientras que la Q3 consta de solo 12 minutos y establece las posiciones iniciales. 

La primera tanda transcurrió con relativa calma, Charles Leclerc reafirmó su condición de favorito al ser nuevamente el más rápido y Haas destacó por la buenas vueltas que dieron Mick Schumacher y Kevin Magnussen.  

Para la siguiente ronda el ritmo fue completamente distinto, hubo constantes cambios entre las posiciones y Mercedes dio muestra de que su vehículo está para competir, aunque Max Verstappen fue el más veloz

En la Q3 Leclerc perdió el control de su monoplaza e hizo un trompo en un momento clave, sin embargo, no bajó la cabeza, dio una vuelta increíble y se hizo de la pole, de esta forma se rompió el dominio de Mercedes en la Qualy del GP de España.

Así saldrán los pilotos en el GP de España:

  1. Charles Leclerc
  2. Max Verstappen
  3. Carlos Sainz
  4. George Russell 
  5. Checo Pérez
  6. Lewis Hamilton
  7. Valtteri Bottas
  8. Kevin Magnussen
  9. Daniel Ricciardo
  10. Mick Schumacher

¿En dónde ver el GP de España?

El GP de España se llevará a cabo en el Circuit de Barcelona-Catalunya este domingo 22 de mayo en punto de las 08:00 horas (tiempo del centro de México) y se podrá sintonizar por la señal de F1 TV, así como en Fox Sports.

Lewis Hamilton fue el ganador de la última edición de esta carrera, Max Verstappen quedó en segundo y Valtteri Bottas completó el podio; Checo Pérez se fue hasta la quinta posición y ahora tiene una buena posibilidad de mejorar esa marca.

DRM