Martes 20 de Febrero 2024
F1

Checo Pérez le rompió el corazón a otro piloto de la Fórmula 1 por esta razón

Sergio se ha convertido en el mejor socio de Max Verstappen.

F1.Checo Pérez le rompió el corazón a otro pilotoCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Red Bull Racing incorporó a sus filas a Sergio ‘Checo’ Pérez para la temporada 2021 de la Fórmula 1, un movimiento que sacó al mexicano de la incertidumbre tras abandonar Racing Point, pero que también le rompió el corazón a otro piloto y aquí te contamos la peculiar historia. 

Rápidamente el conductor tapatío se convirtió en el mejor socio de Max Verstappen, representó un gran alivio luego de la tensión que se vivió con Daniel Ricciardo y el poco entendimiento que había con Alexander Albon, de hecho, Sergio reemplazó al anglotailandés, un momento difícil de superar. 

“Me mató. Me mató, fue terrible", reconoció Albon en Beyond the Grid. “Se anunció que no iba a ser piloto de carreras bastante tarde, creo que fue en diciembre (…) Christian Horner y Helmut Marko todavía creían en mí, todos en Red Bull, y aún tengo una gran relación con ellos”, agregó Alexander.

Con la llegada de Pérez, Albon asumió el papel de piloto de reserva y de desarrollo en la escudería austriaca, un periodo de mucho aprendizaje que le ayudó a conseguir un nuevo equipo para este 2022.

“Fue importante escuchar a Max y a Checo, siempre atendía a sus ingenieros y tomaba notas de ellos (…) fue muy interesante dar ese paso atrás, lejos de los focos y del paddock para ver las cosas desde una perspectiva diferente”, explicó. 

¿Cuándo es la próxima carrera de la F1 después de Emilia Romagna?

Checo Pérez ha dado muestra de que puede competir por el campeonato mundial en el inicio de la F1 2022, ya subió dos veces al podio, ganó una Pole Position y tiene una cosecha de 54 puntos que lo ubican en el tercer lugar de la clasificación.

Ahora los fanáticos de la Fórmula 1 tendrán que esperar hasta el domingo 8 de mayo en punto de las 14:30 horas (centro de México) para volver a ver otra carrera, en lo que será el debut del GP de Miami.

DRM