Lunes 19 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

La razón por la que Checo Pérez será REEMPLAZADO por Red Bull en prácticas del GP de España

El mexicano no formará parte de las primeras prácticas del siguiente Gran Premio por esta razón

Checo Pérez reemplazado Juri Vips GP España.Esta es la razón por la que el mexicano no estará en las prácticasCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

¿Es para alarmarse? En las últimas horas, la escudería Red Bull confirmó que, para las primeras pruebas de este viernes rumbo al Gran Premio de España, el piloto mexicano Sergio, Checo Pérez será reemplazado para dar su lugar al piloto de Estonia Juri Vips, lo cual causó cierta controversia en el mundo de las redes sociales.

Después de dos carreras consecutivas terminando en el podio, el nacido en Guadalajara quedó un poco a deber en el Gran Premio de Miami al no poder estar entre los tres primeros siendo superado por Max Verstappen (primer lugar del GP) y los pilotos de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz.

Con el nacimiento de su tercer niño, se esperaba que Checo Pérez contaría con el envión anímico lo suficientemente fuerte para buscar un nuevo podio para Red Bull. Y si bien esta noticia consternó a sus aficionados alrededor del mundo, la realidad es que dicha postura no generará ningún tipo de conflicto para el nacido hace 31 años.

¿Por qué Checo Pérez será sustituido por Red Bull en el GP de España?

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), máximo organismo encargado de la Fórmula 1, obliga a las escuderías en turno a darle kilometraje a sus pilotos más jóvenes con la intención de ofrecerles la experiencia necesaria a fin de otorgarles un mínimo de dos carreras al año; es decir, durante la temporada 2022.

Por tal motivo, Red Bull tomó la decisión de darle la oportunidad a Juri Vips para ofrecerle una carrera durante esta campaña “sacrificando” a Checo Pérez, quien se perderá las primeras pruebas de este viernes rumbo al Gran Premio de España.

Pese a ello, es precio mencionar que Vips no estará en el GP de este domingo, por lo que el tapatío regresará a las pistas para acompañar a Max Verstappen con el objetivo claro de llevar a Red Bull nuevamente a la cima por arriba de Mercedes y, por supuesto, Ferrari.

Después de algunas carreras disputadas, Sergio está ubicado en el tercer lugar de la clasificación general de pilotos solo por debajo de Max y Charles Leclerc, superando así a George Russell y Carlos Sainz, por citar un par de ejemplos. El siguiente Gran Premio iniciará en punto de las 8:00 horas, tiempo centro de México.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC