Sábado 17 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

El día que Carlos Slim lloró por culpa de Checo Pérez

La familia Slim fue pilar en la carrera del tapatío.

F1.El día que Carlos Slim lloró por culpa de Checo PérezCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio ‘Checo’ Pérez es uno de los deportistas mexicanos más destacados de la actualidad, lleva 11 años en la Fórmula 1, recientemente ha vivido sus mejores momentos con Red Bull, aunque tal vez nada de eso hubiera sido posible sin el apoyo de Carlos Slim y esta vez recordamos el día que el empresario lloró por culpa del piloto.

Slim conoció al conductor cuando éste tenía apenas 7 años, su habilidad lo deslumbró y con la creación de la Escudería Telmex lo cobijó para que llegara a la F1, su hijo Carlos Slim Domit fue parte fundamental de esa carrera.

Después de haber estado en la Fórmula BMW y en la GP2 Series, Checo dio el saltó a la máxima categoría con la escudería Sauber, pero fue hasta 2020 con Racing Point que ganó su primera carrera (GP de Sakhir), de hecho, ese representó el primer triunfo de un mexicano en la F1 desde 1970, cuando Pedro Rodríguez se hizo del GP de Bélgica. 

Posteriormente, Slim Domit concedió una entrevista a ESPN en la que confesó que rompió en llanto después de haber visto cristalizado todo su esfuerzo y aprovechó el espacio para reconocer el logro de Pérez.

“Conozco los sacrificios que ha hecho Checo, creo que pocos deportistas han sacrificado tanto como él para poder lograr sus sueños (…) se me puso la piel chinita diez vueltas antes de que terminara la carrera, fue muy emocionante, a muchos se nos salieron las lágrimas”, explicó Carlos. 

¿Cómo va Checo Pérez en la F1 2022?

Este 2022 Checo Pérez tuvo un extraño inicio de temporada, no pudo terminar el circuito de Bahréin por una falla en su monoplaza, luego un Safety Car le arrebató la posibilidad de subir al podio en Arabia Saudita y después consiguió dos segundos lugares consecutivos (Australia e Imola), además de la cuarta posición en Miami.

Gracias a esas buenas exhibiciones el tapatío registra 66 puntos que lo ubican en el tercer lugar de la clasificación, solo por detrás de Max Verstappen (85 puntos) y de Charles Leclerc (104 puntos), incluso ya se habla de una inminente extensión de contrato con Red Bull que se podría anunciar antes del verano. 

DRM