Lunes 19 de Febrero 2024
LUCHA LIBRE

Quién fue Juventud Rebelde, luchador asesinado en Irapuato

A balazos fue asesinado Juventud Rebelde, luchador profesional que se encontraba afuera de un gimnasio de Irapuato

Lucha libre.Juventud Rebelde fue asesinado a tiros en Irapuato. Entérate quién fueCréditos: Facebook: @Lucha Libre Generación XXI?
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

La lucha libre mexicana está de luto, luego de que el luchador profesional Juventud Rebelde fuera asesinado a tiros afuera de un gimnasio y su acompañante fuera privado de su libertad, en Irapuato.

Varios sujetos armados ultimaron a balazos al Jerry Rivera, mejor conocido dentro del pancracio nacional como Juventud Rebelde, cuando se encontraba afuera de un gimnasio ubicado a escasos metros de la estación de bomberos.

Después de las 12 horas de este martes, vecinos de la calle Guadalupe Victoria en la colonia Álvaro Obregón escucharon detonaciones por arma de fuego y pidieron ayuda al sistema de urgencias 911, porque había personas heridas.

Luego de la agresión dichos sujetos armados habrían privado de la libertad al acompañante del luchador, cuyo paradero aún se desconoce.

¿Quién fue Juventud Rebelde?

Jerry García, que el pasado lunes participó como Juventud Rebelde en una función de lucha libre en el Lienzo Charro de Irapuato, iba a subirse a su camioneta que estaba estacionada afuera del gimnasio Bustos.

Varios hombres que viajaban en un vehículo se acercaron a él y lo intentaron asaltar o privar de la libertad, pero como se resistió le dispararon y terminó por perder la vida.

El luchador fue hallado a un lado de su automóvil negro el martes 17 de mayo sobre la avenida Guadalupe Victoria, donde vecinos reportaron una balacera.

Según las autoridades, se trató de un ataque directo contra Jerry García pues los testigos aseguraron que un sujetó que caminaba por el lugar se acercó al luchador y disparó en al menos cinco ocasiones.

Empresas de luchas locales y nacionales expresaron sus condolencias hacia los familiares y amigos de Juventud Rebelde, que actuaba en funciones de Triple A y el Consejo Mundial de Lucha Libre.

Contra Pagano, Los Poros y Los Mazcizos, por mencionar algunos, Juventud Rebelde participó en peleas de lucha extrema, además de que también fue fundador de la Arena de Lucha Libre Sangre Nueva, que impulsaba nuevos talentos.

El padre de Jerry García, el también luchador García Black, condenó el asesinato de su hijo y pidió apoyo para hacer justicia.

EG