Fórmula 1

Desprecio a Checo Pérez; la prioridad que Red Bull le da Verstappen en cada GP

Verstappen tiene prioridad en Red Bull, por lo que Checo Pérez sufre desprecio en cada GP al recibir después las actualizaciones
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 09:56

Lo que muchos consideran un desprecio de Red Bull a Checo Pérez podría ser toda una ventaja, pues a pesar de que la prioridad es Max Verstappen el mexicano cada vez corre más a la segura y se adapta mejor a su monoplaza.

Eso tiene un poco preocupados a los ejecutivos de Red Bull, pues de seguir así Checo Pérez podría darle un giro a la situación dentro de la escudería a partir de la mitad de temporada, cuando el tapatío pueda haber entendido al ciento por ciento su monoplaza y adaptado a las nuevas normas, mientras que Max Verstappen podría sufrir un fuerte traspié en cualquier momento.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull Racing, ha elogiado al piloto tapatío por hacer un excelente trabajo en lo que va de esta temporada, asegurando que se ve mucho más cómodo y seguro que en el monoplaza de la temporada pasada, en el que tardó mucho en adaptarse.

Aseguró que está manejando a un nivel muy alto, aunque no a su máximo potencial, por lo que están muy contentos con el trabajo que está realizando, aunque con cinco carreras todavía es temprano para pensar en cualquier plan a futuro con la escudería.

Checo Pérez lleva dos podios en cinco Grandes Premios, por lo que en el Campeonato de Pilotos está en tercer lugar con 66 puntos, detrás de Verstappen (85) y Charles Leclerc (Ferrari, 104) y delante del británico George Russell (Mercedes, 59) y Carlos Sainz (Ferrari, 53).

Desprecio a Checo Pérez en cada GP

En un video publicado en Youtube, ‘Darius Motors’ afirma que Red Bull ha optado por probar todas y cada una de las nuevas actualizaciones en el coche de Max Verstappen, por lo que estas se introducen al de Checo Pérez en un Gran Premio posterior.

Muchos han considerado esto como un desprecio hacia el mexicano, aunque los directivos de la escudería austriaca han notado que no hay grandes diferencias con Max Verstappen, situación que ha causado asombro pues a pesar de que el tapatío tiene un monoplaza ligeramente inferior al de su compañero, se ha adaptado mejor y dado grandes resultados.

El diseñador y aerodinamista de Red Bull optó por adaptar el monoplaza al estilo de manejo del mexicano y no esperar a que este se adaptara a su bólido, algo en lo que Max Verstappen ha tenido más problemas y corre muchos más riesgos, pues las actualizaciones en cualquier momento podrían dejar de funcionar y eso afectaría directamente al neerlandés, mientras Checo Pérez corre a la segura con adaptaciones ya probadas.

EG