Domingo 18 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

El día que Checo Pérez evitó desgracia de atropellar a un comisario de F1 (VIDEO)

El mexicano evitó una catástrofe en la Fórmula 1 de esta forma

Checo Pérez Red Bull Fórmula 1.Así fue como el mexicano evitó una catástrofeCréditos: Crédito: Instagram @schecoperez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

El mexicano Sergio, Checo Pérez está convertido en uno de los pilotos más importantes que la Fórmula 1 tiene en la actualidad. Para prueba de ello está la labor que ha tenido en la temporada 2022, misma en la que ha logrado igualar los tiempos que deportistas de élite tales como Charles Leclerc y su propio compañero, Max Verstappen.

Esta situación ha hecho que su posible renovación con Red Bull se acerque cada día más. Sin embargo, y considerando que la Fórmula 1 se prepara para lo que será el Gran Premio de España, es momento de recordar la ocasión en la que el tapatío evitó una desgracia en el automovilismo al evitar atropellar a uno de los comisarios.

Así fue como Checo Pérez evitó una pesadilla en la Fórmula 1

Todo ocurrió hace tres años, cuando la Fórmula 1 estaba disputando la temporada 2019 misma en la que Checo Pérez aún defendía los colores de Racing Point, escudería en la que logró gratos resultados para llamar la atención de Red Bull misma que la fichó meses después.

El incidente ocurrió en el Gran Premio de Mónaco, el cual tuvo como ganador al piloto de Mercedes Lewis Hamilton que le valió para ampliar su ventaja sobre su, en ese entonces compañero, el finlandés Valtteri Bottas.

Pese a la victoria del británico, quien llamó poderosamente la atención por la maniobra que hizo en la pista fue el propio Checo Pérez, el cual después de salir de los boxes pudo frenar y posteriormente esquivar a uno de los comisarios que se encontraba en la pista pese a que el mexicano ya había salido de su lugar.

Las personas en turno se encontraban en la carrera con la intención de barrer los escombros que dejó el Ferrari de Charles Leclerc. Sin embargo, uno de estos no se dio cuenta que el mexicano estaba por salir a la pista, por lo que el piloto de 31 años tuvo que maniobrar su volante a fin de evitar una tragedia de escalas inigualables.

“Esto fue realmente malo. Solo estaban corriendo y yo estaba saliendo de los boxes. Tuve que frenar y tuvieron mucha suerte de que los haya esquivado”, explicó el nacido en Guadalajara después de culminar el Gran Premio de Mónaco, mismo en el que quedó en el décimo puesto después de una sanción a Kevin Magnussen.

Por lo pronto, es preciso indicar que Checo Pérez regresará a la acción este domingo 22 de mayo con el Gran Premio de España, programado para las 8:00 horas tiempo centro de México.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC