Lunes 19 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Checo Pérez sufrirá en GP de España: ¿Por qué Ferrari hará ver mal a Red Bull?

Red Bull y Checo Pérez tiemblan, pues Ferrari prepara sorpresas para el GP de España que los hará ver mal

F1.Checo Pérez y Red Bull sufrirán con modificaciones de Ferrari en EspañaCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

El GP de España podría marcar un parteaguas en la temporada 2022 de Fórmula 1, pues luego de que Ferrari ha mostrado supremacía sobre los Red Bull de Checo Pérez y Max Verstappen, ahora prepara algunas sorpresas que los hará ver mal.
A pesar de que los coches de la Scudería han mostrado un gran desempeño en lo que va del campeonato, los de Maranello no se confían y pondrán en marcha algunas actualizaciones en los bólidos del monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz que harán que Red Bull y Mercedes no les vean ni el polvo.
Si bien es cierto que Checo Pérez les ha dado pelea con su RB18, si las modificaciones le resultan a Ferrari el mexicano no tendrá cómo competirles y junto con su coequipero y actual campeón del mundo Max Verstappen se volverían en simples espectadores.
El neerlandés pelea con 85 puntos el título del Campeonato de Pilotos junto con Charles Leclerc (104), mientras que Checo Pérez va tercero (66) por delante del británico George Russell (Mercedes, 59) y Carlos Sainz (53).
Por ello, los ingenieros de Ferrari pretenden poner en marcha ciertas modificaciones que no solo alejen a Leclerc del asedio y acerquen a Sainz a la punta y que pondría contra la pared a sus rivales.

Así hará ver mal Ferrari a Red Bull

Además de las actualizaciones ya conocidas, Ferrari prepara una disminución considerable en el peso de sus monoplazas, que en la última actualización de la FIA alcanzaban los 798 kilos.
Para ello, los de Maranello pretenden hacer ciertas adecuaciones de cara al GP de España y eliminarán la capa de pintura transparente que le da brillo a su rojo característico.
Dicha medida ya fue tomada por algunas escuderías, aunque ahora Ferrari lo hará con su F1-75 con la esperanza de reducir hasta 700 gramos, que se traducirían en tiempo ganado por vuelta.
Además, presentarán un nuevo alerón trasero de alta carga aerodinámica y con el que pondrán a sufrir no solo al Checo Pérez y Red Bull, sino también a cualquier equipo que les pretenda hacer frente en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

 

EG