Jueves 15 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Checo Pérez: ¿Cuándo se sabe si renueva o no su contrato con Red Bull?

Pierre Gasly es uno de los grandes obstáculos en la negociación.

F1.¿Cuándo se sabe si Checo Pérez renovará con Red Bull?Créditos: AFP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

¿Qué pasará? Sergio ‘Checo’ Pérez ha tenido los mejores momentos de su carrera en el asiento de Red Bull, fue clave para que Max Verstappen ganara el título de 2021 y en la presente campaña ha dado grandes exhibiciones, de hecho, ya se habla de una renovación de contrato, aquí te contamos todo lo que debes saber.

Al finalizar el Gran Premio de Miami del pasado 8 de mayo, el mexicano afirmó que ya empezaron las conversaciones en torno a su estadía con la escudería austriaca, pero fue muy claro con su postura de que no hay prisa por llegar a un acuerdo y se mantiene enfocado en la cuestión deportiva; por ahora está en el tercer lugar de la clasificación con 66 puntos.

En ese sentido, Helmut Marko, asesor del equipo, ha dicho que no le gustaría perder a un talento como Pierre Gasly, aunque la decisión se ha complicado por el buen rendimiento de Checo Pérez y su excelente relación con Verstappen, así que los próximos meses serán cruciales para saber cuál será el futuro del mexicano. 

“Tomaremos una decisión antes de las vacaciones de verano. Pierre tiene contrato con nosotros hasta finales del 2023, por lo que todavía tenemos algo de tiempo”, confesó Helmut a Viaplay.

Hay que recordar que la renovación más reciente del tapatío se dio en agosto de 2021, así que es muy probable que la dinámica sea similar este 2022, además, el canal Dan F1 dio a conocer que en Red Bull están convencidos de extender el vínculo con un contrato de más de un año, entonces el panorama no pinta tan mal y solo hay que esperar un anuncio oficial. 

¿Cuándo es la próxima carrera de la F1?

Mientras ese momento llega, Checo Pérez deberá seguir con su enfoque en las carreras, la próxima será el domingo 22 de mayo a las 08:00 horas (tiempo del centro de México) en el marco del Gran Premio de España.

El evento del Circuit de Barcelona-Catalunya será el sexto de un calendario que tiene previsto completar 23, máximo número de la historia, y las casas de apuestas dan como favorito a Max Verstappen. 

DRM