Viernes 16 de Febrero 2024
AUTOMOVILISMO

F1: Revelan el equipo al que se iría Checo Pérez si no renueva con Red Bull

Checo Pérez inició pláticas para extender contrato con Red Bull, aunque si no llega a algo ya revelaron al equipo al que se iría

Checo Pérez.En caso de no seguir con Red Bull, ya hay varios equipos que lo quierenCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Gracias a su estupenda campaña en F1 y a pesar de que a inicios de año le extendieron su contrato con Red Bull, Checo Pérez ya inició pláticas para ampliar su presencia con la escudería austríaca, aunque de no llegar a algo también revelaron a qué equipo se iría.

El volante tapatío inició charlas para una posible renovación, aunque sin prisas pues no quiere presionar a los directivos de Red Bull, en especial a Christian Horner, quien previo al Gran Premio de Miami afirmó que a ellos les gustaría firmar por más temporadas al mexicano.

Helmut Marko, asesor principal de Red Bull, indicó que el tema de la continuidad de Checo Pérez se vería en verano, cuando haya una pausa en la temporada de la F1, aunque el piloto azteca tiene todos los argumentos para lograr su renovación gracias a sus dos segundos lugares y dos cuartos que lo tienen en el tercer puesto del Campeonato de Pilotos.

Checo Pérez tiene contrato con Red Bull solo por esta temporada, por lo que para 2023 podría emigrar a otros equipos que ya le tienen echado el ojo y algunos de los cuales ya suenan fuerte, aunque uno lleva ventaja.

Equipo al que se iría Checo Pérez si no renueva con Red Bull

En caso de no ser renovado por Red Bull, la escudería más interesada en tenerlo de regreso es Aston Martin, sobre todo porque Sebastián Vettel aún no decide la continuidad que le dará a su carrera profesional.

Por ello el exequipo de Checo Pérez no pierde el tiempo y ya comienzan a pensar en posibles reemplazantes, siendo el tapatío el principal pues fue parte de la estructura que en ese momento se llamaba Racing Point.

Además, el volante mexicano tiene gran relación con el piloto Lance Stroll, por lo que un posible retorno no está descartado, como ya empezó a circular en la prensa internacional.

De momento, Checo Pérez está muy contento en Red Bull y viceversa, por lo que se espera que la oferta de renovación llegue en cualquier momento.

EG