Fórmula 1

Checo Pérez: ¿Red Bull ha intentado sabotear al piloto mexicano?

En redes sociales se especula de un complot contra Checo Pérez, a quien supuestamente Red Bull ha intentado sabotear
jueves, 12 de mayo de 2022 · 11:08

Tras su participación en el GP de Miami, en los últimos días han circulado rumores en redes sociales de que Red Bull estaría intentando boicotear a Checo Pérez para ayudar a Max Verstappen, por lo que aquí te traemos la situación real del piloto mexicano en Fórmula 1.

Fanáticos de la máxima categoría del automovilismo mundial aseguran que tanto Red Bull como la misma Fórmula 1 están haciendo una campaña de desprestigio contra Checo Pérez, lo cual no es del todo cierto pues aunque sí hay quienes quieren aprovechar cualquier descuido del mexicano, su equipo jamás atentaría contra él.

Checo Pérez ha sumado enemigos a lo largo de toda su carrera en Fórmula 1, pero nunca como en la pasada y actual temporadas, en las que ha mostrado su mejor nivel.

Ello ha llevado a sus detractores a aprovechar cualquier oportunidad para lanzársele a la yugular, lo que más que un complot en su contra es algo entendible pues pilotos como Pierre Gasly desean aprovechar cualquier momento de vulnerabilidad del mexicano.

Los medios europeos han sido muy duros con Checo Pérez cuando no muestra el desempeño al que ya nos tiene acostumbrados, lo que es aprovechado también por los equipos para tratar de bajar la moral en Red Bull que, más allá de hacer caso a todos esos rumores, sigue apoyando al mexicano al máximo.

Tanto así que Checo Pérez poco a poco ha ido ganando protagonismo en los eventos de la escudería austriaca a nivel mundial, además de extenderle a ojos cerrados su contrato a inicios de esta campaña, sin esperar los resultados que pudiera dar.

¿Red Bull sabotea a Checo Pérez?

En el GP de Miami muchos afirmaban que Red Bull atentaba contra el piloto tapatío, luego de que sin querer Max Verstappen lo perjudicó al buscar su última vuelta rápida en la calificación y de que su motor perdiera potencia al final de la carrera.

Pero según afirma Darius Motors en un video de Youtube eso no fue así, ya que Checo Pérez fue víctima de una pérdida de potencia generada por una falla de un sensor del motor y que le hizo perder 30 caballos de fuerza, por lo que pudo ser superior que Mercedes, pero no que el Ferrari de Carlos Sainz.

Lo cierto es que tanto Checo Pérez como su coequipero y actual campeón del mundo Max Verstappen han tenido problemas con sus motores, lo que es bueno para corregir los errores y problemas de cara a tener más fiabilidad en lo que resta de la temporada.

Atentar contra el mexicano, según Darius Motors, sería autosabotearse por parte de la escudería austriaca, a la que todavía le falta aplicar actualizaciones a sus RB18 y corregir los errores que entre más rápido se vayan presentando en sus motores, mejor.

EG