Lunes 19 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

La actidud de Checo Pérez que le costó el podio en el GP de Miami

Esto hizo que el piloto mexicano no alcanzara el tercer lugar en el último Gran Premio

Checo Pérez cuarto puesto GP Miami.Esto hizo que el mexicano no se quedara con el tercer lugarCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

No lo logró. Tuvo un par de oportunidades para conquistar su objetivo; sin embargo, el piloto mexicano Sergio, Checo Pérez quedó imposibilitado de lograr un nuevo podio en su carrera como profesional luego de quedar en el cuarto lugar dentro del Gran Premio de Miami, por lo que cortó una racha de podios en los más recientes circuitos.

Después de una reclasificación en la que pudo hacer más al respecto, el piloto de Red Bull Racing inició el GP en el cuarto lugar por debajo de Charles Leclerc, Max Verstappen y Carlos Sainz, respectivamente. La lucha por los primeros puestos (una vez más) estaba entre Ferrari y la escudería austriaca, un hecho que parece se repetirá a lo largo de la temporada 2022 de la Fórmula 1.

Checo Pérez tuvo la oportunidad de superar al segundo al mando de Ferrari en un par de ocasiones, durante la salida de inicio y en el Safety Car que hubo pasada la mitad de la carrera. Desafortunadamente para su causa, este no logró su cometido y terminó la carrera en el mismo lugar en el que inició, situación que causó algunas críticas entre los expertos en la materia.

Fallas en el RB18 e impaciencia, lo que le costó a Checo Pérez el GP de Miami

Si bien Carlos Sainz logró tener una de las carreras más importantes para él en esta temporada, es preciso mencionar que el oriundo de Guadalajara no logró superarlo y llegar a la tercera posición solo por debajo de Verstappen y Leclerc, siendo esto los problemas en la potencia que tuvo su monoplaza y la falta de paciencia al momento de buscar el rebase ante el español.

El problema de sensores que tuvo en su motor fue suficiente para evitar mantener la velocidad que logró durante las primeras 15 vueltas, mismas en las que pudo acercarse de gran manera a Carlos Sainz considerando que este ya se encontraba lejos de pelear contra el neerlandés y el monegasco.

Cuando esta situación se controló, Red Bull tomó la decisión de entregarle neumáticos nuevos justo en el Safety Car con la intención de que tuviera la potencia necesaria para rebasar al Ferrari. Y si bien este lo logró por unos segundos, el español lo volvió a superar luego del desvío que le RB18 tuvo en una de las curvas.

Tal situación hizo que los críticos no quedaran conformes con el accionar del mexicano, quien después de un par de podios en la temporada salió del Top3 en un Gran Premio de Miami que estuvo lleno de emoción, sobre todo, en las últimas diez vueltas del mismo.

Pese a ello, es preciso mencionar que Checo Pérez se mantiene en el tercer lugar de la clasificación general de pilotos con 66 puntos, solo por debajo de Leclerc, Verstappen y superando a otros elementos como Russell y el propio Sainz. Por lo pronto, Sergio regresará a la pista el próximo domingo 22 de mayo con el Gran Premio de España, programado para iniciar a las 8:00 horas tiempo centro de México.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC