Sábado 17 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

El día que Checo Pérez echó a perder el futuro de un ex compañero

Este es el personaje que sufrió una auténtica pesadilla tras el fichaje de Checo con Red Bull

Checo Pérez reemplazo Alex Albon Red Bull.Esto fue lo que ocurrió con el compañero del piloto mexicanoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Checo Pérez es, sin duda, la razón principal por la que la Fórmula 1 ha crecido de manera extraordinaria tanto en México como en el resto de Latinoamérica en los más recientes dos años. Mucho de esto guarda relación con el fichaje que este tuvo con Red Bull Racing, escudería con la que recientemente cumplió un año.

Después de brillar en constructoras de menor calibre como Sauber y Racing Point, los directivos de Red Bull decidieron confiar en él para convertirlo en el segundo al mano por debajo de Max Verstappen, por lo que logró hacer su debut oficial en la temporada 2021 tan solo unos meses después de lograr este traspaso.

Su llegada a Red Bull causó la alegría de millones de aficionados alrededor del mundo y, por ende, de Max Verstappen, quien logró el campeonato de pilotos de la temporada pasada en gran parte gracias a él. Dicho lo anterior, existe una persona que sufrió en demasía de su fichaje con la constructora austriaca. ¿Quién es?

Alex Albon y su tristeza tras el fichaje de Checo Pérez con Red Bull

Fue a mediados de 2019 cuando Alex Albon logró ingresar al primer equipo de Red Bull, pues aprovechó las malas actuaciones de Pierre Gasly para convertirse en el compañero de Max Verstappen en la escudería en turno.

La oportunidad estaba ahí; no obstante, esta no supo aprovecharla de la mejor manera. Albon no logró alcanzar la velocidad necesaria para igualar al neerlandés, por lo que Red Bull se vio en la necesidad de deshacerse de él para brindarle la posibilidad a Checo Pérez de explotar tras el volante.

Esta situación no solo lo sacó de la escudería austriaca, sino que lo dejó sin un asiento en la Fórmula 1, por lo que tuvo que conformarse con ser piloto de reserva y de desarrollo en el equipo.

"Me mató. Me mató, fue terrible (…) Fue una de esas cosas. Se anunció que no iba a ser piloto de carreras bastante tarde, creo que fue en diciembre. Todavía creían en mí, Christian [Horner] y Helmut [Marko], todos en Red Bull, y aún tengo una gran relación con ellos", mencionó Albon en charla con el podcast de la Fórmula 1 llamado Beyond The Grid.

Afortunadamente, el tailandés regresó al Gran Circo luego de ser fichado por Williams a finales del 2021, por lo que hizo su retorno triunfal a la pista para la temporada 2022 en donde ha logrado sumar un total de 3 unidades, teniendo mejores resultados que sus compañeros Nicholas Latifi.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC