Martes 20 de Febrero 2024
F1

Checo Pérez y la falta de respeto más grande que le pudieran hacer en Fórmula 1

Sergio está en tercer lugar de la clasificación con 54 puntos.

F1.¿Checo Pérez será campeón?Créditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio ‘Checo’ Pérez es uno de los pilotos más destacados de la Fórmula 1, en el inicio de la temporada 2022 ya subió dos veces al podio y ganó una Pole Position dando muestra de que es un contendiente serio al título, él ha sido muy claro con su postura al respecto e incluso habló de la falta de respeto más grande que le podrían hacer, aquí te contamos los detalles.

El mexicano inició la campaña con el pie izquierdo, ya que no pudo terminar el Gran Premio de Bahréin por una falla en su monoplaza, luego se vio sumamente afectado por un Safety Car en Arabia Saudita y fue hasta Australia que logró quedar en segundo lugar, hazaña que repitió en Emilia Romagna.

Con esa cosecha el Checo ya acumula 54 puntos que lo ubican en la tercera posición de la clasificación, solo por detrás de Max Verstappen que tiene 59 y de Charles Leclerc que cuenta con 86, sin embargo, Pérez tiene la mirada puesta en el campeonato mundial y considera que sería una falta de respeto estar en la categoría sin tener ese objetivo en mente. 

“Saber que soy el segundo piloto (por órdenes de equipo) y no tengo opción de ganar sería una falta de respeto para mí y para mi carrera. Estoy porque quiero ganar y quiero ser campeón", dijo a Fox Sports. 

Sergio explicó que Red Bull no le ha dado órdenes de quedar detrás de Verstappen, de hecho, reveló que hay una libre y muy sana competencia dentro de la escudería.

“Red Bull me da la oportunidad, no hay en ningún momento algo que diga que tengo que estar detrás de Max. Si Max ha estado delante mío es porque ha sido más fuerte en pista (…) el equipo ha sido muy abierto, especialmente esta temporada, al decirnos que quieren a los dos pilotos adelante”, apuntó. 

¿Cuándo es la próxima carrera de la F1 2022?

Checo Pérez y todos los pilotos de la F1 volverán a la pista el próximo domingo 8 de mayo en el marco del debut del Gran Premio de Miami, que comenzará en punto de las 14:30 horas en tiempo del centro de México.

Ésta será apenas la quinta carrera de un calendario que tiene previsto completar 23, máximo número de la historia, además, es un evento que da prueba fehaciente del crecimiento del interés de Estados Unidos por el deporte.

DRM