Sábado 24 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Checo Pérez: ¿Por qué GP de Australia es clave en la temporada para el mexicano?

Sergio ya dio muestra de que está a la altura de los mejores.

F1.La importancia del GP de Australia para el Checo PérezCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

¿Qué pasará? Este domingo 10 de abril se llevará a cabo el Gran Premio de Australia, el tercero de un calendario que tiene previsto completar 23 y es momento de que Sergio ‘Checo’ Pérez cristalice sus buenas actuaciones con un podio, de hecho, éste será un GP clave para la temporada del mexicano y aquí te decimos por qué. 

El conductor tapatío largará desde la tercera posición en el Circuito de Albert Park, solo detrás de su compañero Max Verstappen y de Charles Leclerc de Ferrari, así que tiene otra buena oportunidad para finalizar en el top 3.

Esa posibilidad se esfumó en Bahréin cuando su monoplaza presentó una falla en la última vuelta de la carrera, luego cambió todo el panorama en Red Bull cuando demostró su capacidad para ganar la Pole Position en Jeddah, aunque no pudo concretar esa exhibición por un Safety Car.

Ahora es momento de avanzar gradualmente hacia el campeonato mundial, tendrá que acechar con mucha cautela a su presa y saber en qué momento atacar para aumentar su cosecha de puntos.

Bien dicen que la tercera es la vencida y el GP de Australia será el momento ideal para comenzar a esclarecer el camino, Checo Pérez podrá aprovechar las zonas DRS para acercarse a la victoria, necesita seguir con ese gran ritmo, pero con más precisión para hacer que la escudería austriaca se cuestione si solo debe ser el segundo piloto o un serio contendiente al título. 

¿En dónde ver el GP de Australia 2022?

El Gran Premio de Australia comenzará a la medianoche de este domingo (tiempo del centro de México) y se podrá sintonizar por la señal de F1 TV, así como en los distintos canales de Fox Sports. 

Este circuito volvió al calendario después de la pausa que provocó la pandemia de Covid-19, la última vez que se celebró fue en 2019, esa edición la ganó Valtteri Bottas, seguido de Lewis Hamilton y el podio lo completó Max Verstappen.

DRM