Sábado 17 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Checo Pérez, ¿afectado con cambio de última hora en GP de Australia?

Sergio largará desde la tercera posición en esta carrera.

GP de Australia.El cambio que podría afectar al Checo PérezCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

¡Todo listo! El Gran Premio de Australia se celebrará este domingo 10 de abril a la medianoche en tiempo del centro de México y nuevamente los fanáticos de Sergio ‘Checo’ Pérez tienen altas expectativas para este evento por sus buenas exhibiciones, aunque un cambio de última podría afectarlo.

Resulta que la FIA decidió hacer modificaciones a las zonas DRS del Circuito de Albert Park justo antes de la tercera práctica libre: se eliminó la que estaba establecida de la curva ocho a la nueve, por cuestiones de seguridad, según argumentó la organización.

“La zona de detección 1 de DRS será movida después de la curva 9, la zona de activación 1 será luego de la 10, la zona de detección 2 de DRS continuará sin cambios con las siguientes zonas de activación renumeradas acordemente”, informó la FIA en un comunicado.

Aunque se podría pensar que es un cambio mínimo, la realidad es que en la Fórmula 1 todo cuenta, ya hemos visto que una milésima puede hacer la diferencia, en ese sentido, Checo Pérez y todos los pilotos tendrán una oportunidad menos de adelantarse a sus rivales.

Hay que recordar que el DRS es una herramienta que permite que el auto avance más fácil y con menor carga al abrir el alerón trasero para que el aire pase debajo del Flap, lo que ayuda a rebasar a otros conductores, se puede activar siempre y cuando haya un segundo o menos de distancia al monoplaza que está enfrente, sin embargo, ahora solo habrá tres zonas de este tipo en Australia. 

¿En dónde ver el GP de Australia?

El GP de Australia volvió al calendario de la Fórmula 1 después de la ausencia que provocó la pandemia de Covid-19 y es apenas la tercera carrera de una agenda que tiene contempladas 23, el mayor número de la historia.

La carrera de este 10 de abril se podrá sintonizar por la señal de Fox Sports y en F1 TV, a la medianoche en tiempo del centro de México.

Charles Leclerc consiguió la Pole Position, Max Verstappen saldrá segundo y el Checo Pérez desde la tercera posición, esta vez Carlos Sainz no estará en los primeros lugares, así que es una buena oportunidad para que el mexicano alcance su primer podio del año.

DRM