Lunes 19 de Febrero 2024
RED BULL RACING

Checo Pérez se retiraría de Fórmula 1 antes de lo planeado por esta razón

Sergio Pérez tiene muy claro que si el futuro de la F1 cambia, lo haría abandonar para siempre las competencias

Checo Pérez se retiraría de Fórmula 1 antes de lo planeado por esta razón.Sergio Pérez tiene muy claro que si el futuro de la F1 cambia, lo haría abandonar para siempre las competencias Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Checo Pérez se retiraría de la Fórmula 1 antes de lo planeado por esta razón; el buen momento que está pasando el mexicano con Red Bull haría pensar que el tapatío debería estar por mucho tiempo en el Gran Circo, pero todo parece indicar que el adiós podría estar más cerca de lo previsto.

El mexicano tiene una preocupación en mente sobre el futuro de la Fórmula Uno, el cual, si se concreta, Checo asegura que abandonaría de una vez pro todas la categoría que tanto éxito le ha dado.

Sergio Pérez cumplió 32 años el pasado mes de enero, debutó en el Máximo Circuito en el 2011 en una temporada la cual tuvo 19 carreras, desde entonces ha sido testigo de un proceso de expansión mundial en el calendario de su deporte, el cual ha llegado a nuevos mercados, y esto ha hecho crecer el número de grandes premios que se corren durante cada campaña.

¿Por qué Checo Pérez podría abandonar de manera definitiva la Fórmula Uno?

La razón por la cual Checo Pérez podría abandonar de manera definitiva la Fórmula Uno se dio luego de que el CEO del Gran Circo, Stefano Domenicali aseguró que existe un potencial para llegar a las 30 carreras, esta decisión se fundamenta en el creciente interés del campeonato alrededor de todo el mundo.

Durante varios años, el calendario de la Fórmula Uno se mantuvo entre 14 y 17 carreras, mientras que en el 2004 y 2005 aumentaron las competencias y llegaron por primera vez a 18 y 19 respectivamente, pero en 2009 regresaron a las 17.

Desde entonces la tendencia se ha mantenido a la alza, llegando por primera vez a los 20 Grandes Premios en el 2012 para luego sumar una competencia más en el 2016 (21) mientras que en el 2021 se completaron un total de 22 competencias en total.

Para este año se podrán disfrutar de hasta 23 GP en el calendario del Gran Circo, a pesar de ser cancelado el Gran Premio de Rusia, la F1 ya busca una sede que sustituya dicha carrera y que se cumplan las veintitrés que se tienen planeadas.

Checo Pérez dio su punto de vista sobre el aumento de competencias en el calendario y en una entrevista para la publicación estadounidense The Athletic, recibió una pregunta sobre qué era lo positivo y negativo que ve en las modificaciones que se tienen planeado hacer y sobre el futuro del Campeonato Automovilístico.

“Lo que me hace ser muy optimista es el hecho de que está creciendo mucho. Veo que en cualquier parte del mundo, se nota en las calles, l agente te reconoce mucho más. Está más interesada en nuestra categoría, existe una demanda muy grande”, declaró el conductor azteca de Red Bull Racing.

 

Un punto negativo que podría tener el aumento de carreras en cada temporada es que los pilotos estarían menos tiempo con sus familias, además que el tiempo de recuperación sería corto y los ingenieros que realizan los carros tendrán que avanzar a marcha forzadas las modificaciones de los monoplazas, los cuales tienen en sus llantas la integridad física de quienes los conducen.

“Pero, por otro lado, tener demasiadas carreras es algo que no se puede permitir, al menos para mí. Ahora mismo tenemos muchas carreras, sesiones de simulador antes de cada ronda, eventos con socios y demás. Así que básicamente no tenemos tiempo para nosotros y para nuestras familias. Tengo un par de hijos pequeños, con un tercero en camino. Creo que si el calendario sigue ampliándose, entonces definitivamente no lo seguiré”, sentenció Checo Pérez.

CA