Martes 20 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Checo Pérez es comparado con Verstappen por uno de los Schumacher

Sergio se ha quedado muy cerca del podio en el inicio de la F1 2022.

F1.Checo Pérez es comparado con VerstappenCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio ‘Checo’ Pérez vive en estos momentos su segunda temporada al volante de Red Bull Racing y aunque no pudo subir al podio en las primeras dos carreras, sí dio muestra de que puede pelear ‘llanta a llanta’ con los mejores, de hecho, uno de los Schumacher lo comparó con su compañero Max Verstappen. 

El piloto tapatío se quedó muy cerca del tercer lugar en Bahréin, pero una falla en su monoplaza le quitó esa posibilidad, caso similar fue el de Arabia Saudita, pues había defendido correctamente su pole position y un Safety Car lo rezagó hasta la cuarta posición, no obstante, sus exhibiciones fueron suficientes para obtener el reconocimiento de Ralf Schumacher.

Ralf también fue conductor de la categoría, ganó seis GP y ahora colabora con medios de comunicación, fue precisamente en una columna de Sky Sports Alemania que Schumacher habló sobre el Checo Pérez. 

"En Red Bull se ve que Sergio Pérez está ahora más cerca de Verstappen (…) Pérez tuvo mucha mala suerte con el Safety Car en Arabia Saudita, estaba al frente y tenía el ritmo. No sé si habría sido suficiente para la victoria, pero sin duda habría terminado en el podio”, expresó.

¿Cuántos puntos lleva el Checo Pérez en la F1 2022?

A pesar de los amargos momentos que ha tenido en el inicio de la F1 2022, el Checo Pérez ya cuenta con 12 puntos, que le ubican en el séptimo lugar de la clasificación detrás de Esteban Ocon (14 puntos), Lewis Hamilton (16 puntos), George Russell (22 puntos), Max Verstappen (25 puntos), Carlos Sainz (33 puntos) y Charles Leclerc (45 puntos).

La tercera carrera de 2022 será la del GP de Australia el próximo domingo 10 de abril a la medianoche, un circuito que volvió al calendario después de ausentarse por la pandemia de Covid-19.

DRM