Viernes 23 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

¿Por culpa del Chelsea? Las razones del mal momento de Hamilton en la F1

El piloto de Mercedes pasó de pelear el título a ser de los últimos lugares en las qualys y carreras

¿Distraído?.Esto es lo que aparentemente le pasa al británicoCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Una de las principales sorpresas que ha regalado la nueva temporada de la Fórmula 1, en sus cuatro primeros Grandes Premios, ha sido la notoria diferencia que ha sufrido Lewis Hamilton en su desempeño, en parte por el automóvil que le armó Mercedes, y otro porque al parecer tiene algún factor que no le permite al británico ser el mismo de temporadas anteriores. El mal paso, ¿será por culpa del Chelsea? 

De estar peleando el título del Máximo Circuito del automovilismo a ser de los últimos lugares y pelear con lo autos Haas en la parte baja de la parrilla. Así ha sido la transformación de Hamilton, quien recientemente se lanzó a favor de adquirir parte de las acciones del Chelsea de la Liga Premier de Inglatera junto a Serena Williams, quienes invertirían unos 20 millones de libras (24 millones de euros) en la candidatura de Martin Broughton por adquirir el club. 

¿Mal momento de Lewis Hamilton se debe a la posible compra del Chelsea?

Después de hacer públicas sus intenciones de hacerse del equipo inglés, parece que no está del todo concentrado en la actual temporada de Fórmula 1, pero el periodista Jorge Koechlin, en sus espacios de redes sociales, aseguró que lo que pasa con el piloto británico va más por una serie de síntomas que padece más por el medio mental y de concentración que el comentarista llamó como el Síndrome Hollywood.

Hamilton se desapareció a finales de año pasado tras perder el título en contra de Max Verstappen, amenazando incluso con retirarse después de ganar siete títulos del mundo en la F1. Pero en realidad, parte de su silencio, es que estaba trabajando para conseguir contratos a favor de sus movimientos y causas sociales, una de ellas contra el racismo y a favor de la educación. 

Por ese motivo se encontaba en Los Angeles el año pasado y parte de este 2022 previo al arranque de la temporada, además de enfocarse en sus negocios como el que ahora buca emprender como uno de los dueños del Chelsea de la Premier League de Inglaterra. 

Además aseguró el periodista Jorge Koechlin: "Llega a un momento de tu carrera en el que has logrado todo y no consgigues los contratos para apoyar tus causas", haciendo alusión a estar más comprometido con su faceta de empresario y luchador social, que de piloto de Fórmula 1.