Lunes 19 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

¿Qué lugar ocupará Checo Pérez en la carrera sprint de Emilia Romagna? Horario y dónde ver

Será el primer evento de su tipo en la temporada 2022.

F1.¿En qué lugar saldrá Checo Pérez en la carrera sprint?Créditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

¡Calentando los motores! La mañana de este viernes 22 de abril se celebró la Qualy del Gran Premio de Emilia Romagna para definir la posiciones de la primera carrera sprint de la temporada, fue una jornada pausada por los múltiples accidentes que al final se llevó Max Verstappen mientras que Sergio 'Checo' Pérez ocupará el lugar siete. 

Al igual que en la previa de todos los GP, se llevó a cabo la clasificación que se divide en Q1 (18 minutos, cinco eliminados), Q2 (15 minutos, otros cinco eliminados) y Q3 (12 minutos y define los lugares), en esta ocasión solo fue para la parrilla de la carrera sprint. 

Dicho evento es, en esencia, una versión más corta del GP establecida con el fin de brindar más espectáculo al público, a pesar de que no es bien aceptado entre algunos pilotos por el riesgo y gasto que representan. 

Así saldrán los pilotos en la carrera sprint de Emilia Romagna:

  1. Max Verstappen
  2. Charles Leclerc
  3. Lando Norris
  4. Kevin Magnussen
  5. Fernando Alonso
  6. Daniel Ricciardo
  7. Checo Pérez
  8. Valtteri Bottas
  9. Sebastian Vettel
  10. Carlos Sainz

En este punto hay que hacer otra acotación importante, al ganar la Q3 del viernes Verstappen también se llevó la pole position para el GP, no contará su resultado en la sprint y en esta carrera el ganador irá al segundo puesto en la parrilla del domingo, así sucesivamente con el resto de las posiciones. 

¿En dónde ver la carrera sprint de Emilia Romagna?

La carrera sprint del Gran Premio de Emilia Romagna será este sábado 23 de abril en punto de las 09:30 horas en tiempo del centro de México y se podrá sintonizar por los diferentes canales de Fox Sports, así como en la plataforma de streaming de F1 TV

Hay que recordar que para esta temporada las carreras sprint otorgarán puntos a los primeros ocho lugares: se repartirán ocho unidades al primer lugar, siete al segundo, seis al tercero y así sucesivamente. 

Al momento, Charles Leclerc encabeza la clasificación de la Fórmula 1 con 71 puntos, le sigue George Russell con 37 y el top 3 lo completa Carlos Sainz con 33, luego está el Checo Pérez con 30. 

DRM