Miércoles 21 de Febrero 2024
FUTBOL AMERICANO

NFL: ¿Quién es Christian Steele, el mexicano que estará en el Draft 2022?

Christian Steele buscará ser elegido por alguna de las 32 franquicias en el próximo Draft 2022 de la NFL. Aquí te decimos quién es.

NFL.Conoce al jugador de raíces mexicanas que participará en el DraftCréditos: Instagram: @csteele.8
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Christian Steele podría hacer historia próximamente, al convertirse en un mexicano más en jugar en cualquier franquicia de la National Football League (NFL), pues aunque todavía le falta un año para acabar su formación universitaria, participará en el próximo Draft 2022.

Mejor conocido como Chris Steele, este jugador de 21 años de edad decidió volverse elegible para participar en el Draft y luchar por la posibilidad de realizar su debut profesional, sin importar que todavía le falte un año como colegial en la posición de esquinero en la Universidad del Sur de California (USC, por sus siglas en inglés).

Aunque probó suerte en otros deportes, el futbol americano fue el que finalmente conquistó a este gran prospecto, pues sus aptitudes destacadas lo hicieron recibir ofertas de diversas universidades que buscaban hacerse de sus servicios deportivos.

Aunque Alabama, Texas, Michigan, Oklahoma, Miami y Clemson lo buscaron e, incluso, militó por un tiempo con los Florida Gators, al final mejor optó por integrarse al equipo de la USC, los Trojans, donde fue pieza fundamental a lo largo de las tres últimas temporadas.

Christian Steele, el mexicano en el Draft 2022 de la NFL

Chris Steele es un jugador cuya familia materna es originaria de Michoacán, aunque él nació el 27 de septiembre de 2000 en Los Ángeles, California.

Sus buenas actuaciones con los Trojans lo han catapultado como uno de los mejores prospectos para el Draft 2022 de la NFL, en el que incluso podría ser elegido en segunda o tercera ronda.

Christian Steele asegura sentirse orgulloso de contar con raíces mexicanas en su historia familiar, pues “la cultura mexicana es posiblemente la más leal y espero tomar ese rol y haré todo lo posible para que otras personas puedan seguir mi historia”, señaló.

De acuerdo con el portal de ESPN, Christian Steele mide 1.85 metros, pesa 86 kilogramos y es capaz de recorrer 40 yardas en 4.48 segundos, además de que tiene gran capacidad para leer las jugadas ofensivas rivales y anticiparse.

Christian Steele podría sumarse a Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez, mexicanos que ya forman parte de las plantillas de los Dallas Cowboys y los San Francisco 49ers, respectivamente, aunque no han podido debutar con la primera selección de sus instituciones.

EG