Viernes 16 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Arriba de Verstappen: la razón por la que Checo Pérez lo supera con el RB18

Los pequeños detalles marcan grandes diferencias en esta temporada de Fórmula 1 2022

Hay diferencias..Los pilotos de Red Bull Racing viven realidades muy distintasCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Se acerca una nueva carrera en la Fórmula 1, con muchas aristas que tomar en cuenta para ver un posible desenlace en el Gran Premio de Emilia Romaña, en Italia, en lo que será la cuarta parada del calendario del máximo circuito del automovilismo. En lo que respecta a Red Bull Racing, Checo Pérez y Max Verstappen se ponen a punto con el RB18 para intentar superar a los Ferrari, pero también entre ellos hay competencia, siendo el mexicano quien está arriba del holandés. 

En ese sentido, fue el asesor del equipo, Helmut Marko, quien se pronunció al respecto de sus dos pilotos, quienes no tuvieron un buen arranque de temporada, pero que poco a poco van tomando ritmo, aunque uno más que otro, con el mexicano luciendo mejor al conducir su monoplaza, como lo dejó claro en el pasado GP de Australia, siendo Imola su próximo reto.

¿Por qué Checo Pérez luce mejor que Verstappen en el RB18?

El veterano especialista austriaco consideró que el mexicano se ha visto mejor en el auto a comparación de su compañero de equipo, lo cual se ha visto reflejado en la calificación del campeonato de pilotos, donde Checo Pérez está en la posición cuatro con 30 unidades, cinco más que el neerlandés, situado en la sexta plaza. 

“Pérez está muy contento con la puesta a punto del coche. A Max le resulta aún más difícil”, dijo Marko, quien previo a la carrera en Arabia Saudita dijo que no darán instrucciones sobre quien deberá tener preferencia, siempre y cuando vayan en igualdad de condiciones, lo que ahora puede aprovechar el mexicano. 

Se aclaró antes de la carrera que, en un momento tan temprano (de la temporada) y cuando ambos aún tenían cero puntos, no había instrucciones de equipo”, agregó Marko. 

La razón por la que Max Verstappen no pudo adaptarse mejor al auto, además de los problemas mecánicos que ha presentado su monoplaza, según Helmut, se debe a "su estilo de conducción agresivo no va de la mano con los autos nuevos”, lo que a comparación de Checo sí, intentando entender más al auto primero para después imponer su estilo.

En este sentido, el mexicano se dijo confiado de poder hacer una buena temporada, en la que no suelta el acelerador en su afán de ser campeón del mundo: “Realmente confío en nuestra gente, en Milton Keynes. Todos aquí en la pista están trabajando a toda máquina y debemos recordar que esta es una temporada muy larga”, mencionó.