Sábado 17 de Febrero 2024
ENTRETENIMIENTO

¡Maratón de Fórmula 1! Películas, series y documentales que no puedes perderte

Drive to Survive fue el parte aguas para que miles de personas se conviertan en aficionados de la Fórmula Uno

¡Maratón de Fórmula 1! Películas, series y documentales que no puedes perderte.Drive to Survive fue el parte aguas para que miles de personas se conviertan en aficionados de la Fórmula Uno Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Si no piensas salir en sábado y eres un amante del Gran Circo aquí te diremos cómo puedes armar tu maratón de la Fórmula Uno: películas, serie y documentales que no puedes perderte.

Hace un tiempo atrás no había mucha variedad sobre cintas de la F1, pero ahora que se han producido se han enfocado en los hombres detrás del volante, filmes que pueden demostrar el duro trabajo que viven los pilotos a lo largo de cada campaña y la novela que viven las escuderías.

Seguramente una de las series más conocida sobre el Máximo Circuito es la serie-documental de Netflix “Drive to Survive” la cual ha empujado a que nuevas personas se vuelvan fieles seguidores de la Fórmula Uno en México por el conductor estrella de Red Bull, Checo Pérez.

¿Cuáles son las series, documentales y series de la Fórmula Uno que no puedes perder?

Una de las películas, documentales y series de la Fórmula Uno que no te puedes perder es “Rush: pasión y Gloria”. Esta cinta está dirigida por Ron Howard, la el filme fue aclamada por la crítica y relata la historia real de la rivalidad entre James Hunt y el austriaco Niki Lauda, dos iconos del deporte.

Gran Prix (19966)

Esta cinta ganó tres premios de la academia en logros técnicos, al ser de las primeras obras en poder revelar la intensidad y velocidad del deporte, el filme sigue a cuatro personajes ficticios que son conductores del Gran Circo durante la temporada de la F1, dos son de Ferrari y uno es de Jordan.

Fórmula Uno (Drive to Survive)

Esta serie ofrece a los espectadores un acceso exclusivo y muy íntimo al equipo de una de las mayores competiciones del mundo. Este tipo de documental da a conocer la verdadera historia de este exigente deporte de alto octanaje que va mucho más allá de la lucha por ser el número uno.

Senna (2010)

Hasta ese año no habían muchos documentales sobre los monoplazas y pilotos del Gran Circo, pero Senna ganó un BAFTA, y esta cinta es una revisión del hombre y del piloto Ayrton Senna da Silva.

Fernando (2020)

El famoso Fernando Alonso ya cuenta con una docuserie que muestra un retrato del bicampeón mundial de la F1. En la primera temporada muestra la pasión del español por competir al más alto nivel y su hambre de ganar todos los podios.

Williams

Este es un documental sobre la vida de Sir Frank Williams, quien murió en 2021 y con él se perdió el último gran constructor del Gran Circo. Esta evidencia cinematográfica trata de un hombre que inició como piloto pero luego se centró en construir los mejores autos para que el conductor fuera algo secundario.

Es marcado por tres grandes acontecimientos trágicos: primero su propia cuadriplejia y las muertes de Piers Courage y Ayrton Senna a bordo de sus monoplazas.

Shumacher (2021)

El desafiante alemán ya tiene su propio documental que esta a la altura de su carrera y apasionado espíritu deportivo. Este fue estrenado en 2021 y narra a través de entrevistas y material de archivo, las aventuras de Michael en sus años como corredor, el cual puedes disfrutarlo a través de Netfrlix.

CA