Lunes 19 de Febrero 2024
NATIONAL BASKETBALL ASSOCIATION

NBA 2022: ¿Qué es el Play-In y quiénes lo juegan? Así es el 'repechaje' para Playoffs

La NBA se paralizó el pasado miércoles luego de confirmarse que Los Angeles Lakers se perderán los Playoffs 2022

NBA 2022: ¿Qué es el Play-In y quiénes lo juegan? Así es el 'repechaje' para Playoffs.La NBA se paralizó el pasado miércoles luego de confirmarse que Los Angeles Lakers se perderán los Playoffs 2022Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

La NBA se paralizó el pasado miércoles luego de confirmarse que Los Angeles Lakers se perderán los Playoffs 2022, esto tras la dura derrota que sufrieron ante Phoenix Suns. Aquí te explicaremos qué es el Play-In y quienes lo juegan; además de revelarte cómo es el repechaje para los juegos finales.

Regresando a la franquicia donde juega LeBron James, quienes también no pasaron a la clasificación directa a la postemporada, ya que tenían varias oportunidades de jugar el Play-In.

El Play-In en la NBA  permitirá que más equipos que antes competían por el último lugar de los Playoffs, tengan el chance de demostrar que merecen estar en la postemporada.

¿Cómo se juega el Play-In en la NBA?

Los primero seis de cada conferencia seguirán clasificando como ocurría antes, y la disposición de los partidos en etapa definitiva será el mismo (1vs 8, 2 vs7, 3 vs6 y el 4 vs 5. Lo que cambia es quiénes serán los equipos que ocupen esos dos últimos lugares.

Los lugares 7 y 8 serán definidos con el formato de Play-In, el cual es un mini torneo donde el séptimo lugar mejor récord se medirá ante el décimo y el octavo hará lo mismo con el noveno.

Los ganadores de esos encuentros se clasificarán a los Playoffs, pero disputarán un partido más para poder definir su ubicación en a siembra. Esto se da tanto en la Conferencia Oeste como en la Este.

En el Oeste, todo pinta para que los Timberwolves completen la lista de los ocho equipos en playoffs, ya que son los favoritos para el juego ante los Clippers, quienes apuntan para ir por la vía larga.

Play-In Oeste

Timberwolves vs Clippers 12 de abril en punto de las 20:30 horas por ESPN y Star +

Pelicans vs Spurs 13 de abril en punto de las 20:30 horas por ESPN y Star +

Cavaliers vs Nets 12 de abril en punto de las 18:00 horas por ESPN y Star +

Hawks vs Hornets 13 de abril en punto de las 18:00 horas por ESPN y Star +

CA