Martes 20 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

F1: Clasificación de pilotos tras GP de Australia: ¿En qué lugar va Checo Pérez?

Después de tres carreras de la actual temporada 2022, se pone parejera la disputa en el Gran Circo

¿En qué lugar va?.El mexicano empieza a despuntar en la actual temporadaCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio Checo Pérez sumó su primer podio en la actual temporada de la Fórmula 1 al hacer una buena carrera en el Gran Premio de Australia, con rebases en los que puso el sello de la casa y con un ritmo de carrera que demostró desde las prácticas y la qualy. Además sacó la casta por Red Bull Racing, después del abandono de Max Verstappen por problemas en su auto. 

Después de la tercera fecha del campeonato, el mexicano empieza a escalar posiciones en la clasificación de pilotos. Aunque la competencia no es directa con él, ya rebasó a su compañero de equipo, después de que el neerlandés ya sufrió dos abandonos en tres carreras, aunque en la que pudo terminar lo hizo en primero sitio. 

¿Cómo va la Clasificación de pilotos en F1 tras el GP de Australia? 

Quien comanda de momento la clasificación de pilotos es el mongeasco de Ferrari Charles Leclerc, quien suma dos primeros lugares y un segundo sitio en lo que va de la temporada, manteniéndose en dicha posición de privilegio en la cima con 71 unidades. Le sigue ahora Charles Leclerc, que tras el abandono de Carlos Sainz subió al segundo sitio con 37 puntos. 

El otro piloto de Ferrari, es tercer con 33 puntos en la posición tres. En el cuarto lugar aparece el mexicano Checo Pérez con 30 puntos, subiendo posiciones con este podio, se pone delante de Lewis Hamilton de Mercedes (quinto con 28), de Max Verstappen de Red Bull (sexto con 25) y de Esteban Ocon de Alpine (séptimo con 20). 

Fuente: F1

El Top-10 lo completan Lando Norris (McLaren), Kevin Magnussen (Haas) y Valtteri Bottas (Alfa Romeo). 

En lo que respecta a la clasificación de constructores, Ferrari sigue a la cabeza con 104 puntos, seguido de Mercedes con 65 y de Red Bull Racing con 55. La próxima carrera será en dos semanas, el próximo 24 de abril de 2022, en el Gran Premio de Emilia Romaña, a celebrarse en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, en Italia. 

Fuente: F1