Domingo 18 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Checo Pérez y su dominio sobre Hamilton: se luce con nuevos rebases (VIDEO)

Apenas al arranque del Gran Premio de Australia, el mexicano volvió a pasar por encima del británico

Otra vez..El tapatío volvió a dejar atrás al piloto de Mercedes Créditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Checo Pérez volvió a hacer gala de una de sus mejores virtudes: el rebase. Aunque en el Gran Premio de Australia se eliminó una zona de DRS, lo que disminuyó la oportunidad de escalar posiciones, el mexicano consiguió sobreponerse en dos ocasiones a Lewis Hamilton, sobre quien parece tener una superioridad al momento de enfrentarse uno a uno, donde se luce el volante de Red Bull. 

En Abu Dhabi tal vez fue la exhibición más grande del tapatío sobre el británico para darle a Max Verstappen la oportunidad de coronarse campeón de la Fórmula 1. Pero la historia entre estos dos pilotos ha tenido más capítulos, y aunque no fue de una manera tan espectacular o determinante al tratarse de la tercera fecha del calendario, el GP de Australia se puede sumar al álbum de rebases de Checo sobre Hamilton.

Checo Pérez y su paternidad sobre Lewis Hamilton, ahora en Australia

Fue en dos ocasiones que el tapatío se impuso a Lewis Hamilton durante la carrera en el Gran Premio de Australia, ambas con una superioridad clara de Checo Pérez sobre el británico, que ahora con menos potencia en su auto no tiene punto de competencia ante el piloto de Red Bull Racing. 

El primer rebase fue en la vuelta 10, después que Hamilton se pusiera por delante del mexicano en la largada. Pero de a poco de acercó y pudo rebasar a su rival en cuanto pudo, en la tercera zona de DRS, pasar de largo para dejar atrás al volante del equipo Mercesdes. 

El segundo rebase fue poco antes del segundo Safety Car, después del choque que tuvo Sebastian Vettel, pues cuando Hamilton salió de boxes pudo ponerse por delante de Checo Pérez, pero en una vuelta pudo rebasarlo, en plena curva, a toda velocidad, rozando el muro de contención, temerario, para situarse ante el Mercedes, justo antes de que se ondearan las banderas amarillas.

Siempre con Hamilton en muy entretenido y siempre tenemos buenas luchas él y yo juntos", dijo orgulloso el mexicano tras firmar su segundo lugar en el GP de Australia. 

Además de Hamilton, Checo también firmó rebases a Fernando Alonso y George Russell.