Viernes 23 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Checo Pérez: ¿Cuándo es su próxima carrera después del GP de Australia?

Sergio ya tiene más puntos que su compañero Max Verstappen.

F1.¿Cuándo es la próxima carrera del Checo Pérez?Créditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

¡Lo logró! Era solo cuestión de tiempo para que Sergio ‘Checo’ Pérez alcanzara el primer podio de la Fórmula 1 2022, dio una tremenda exhibición en el GP de Australia y aprovechó el abandono de Max Verstappen para quedarse con el segundo puesto, ahora te contamos cuándo es su próxima carrera.

En los dos eventos anteriores el mexicano se había quedado muy cerca del top 3, pero un par de cuestiones ajenas a su nivel le quitaron esa posibilidad: en Bahréin una falla en su monoplaza evitó que concluyera el circuito y en Arabia Saudita un Safety Car le quitó la ventaja que tenía con su Pole Position.

No obstante, Sergio no se rindió, aprovechó una de sus mejores virtudes y volvió al podio, aunque quedó a poco más de 20 segundos de Charles Leclerc, aumentó su cosecha de puntos a 30 para ubicarse en el cuarto lugar de la clasificación.

Red Bull deberá replantearse la función del Checo Pérez en la presente campaña de la F1, ya mostró que puede competir ‘llanta a llanta’ con los mejores y en estos momentos está por encima de su compañero. 

¿Cuándo es la siguiente carrera del Checo Pérez después de Australia?

La logística para entrar o salir de Australia es inmensa, por lo que se necesitan un par de semanas para hacer las gestiones correspondientes.

En ese sentido, habrá que esperar hasta el domingo 24 de abril para ver nuevamente a Checo Pérez en acción, todo en el marco del Gran Premio de Emilia Romaña, que se celebra en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari.

La casa de apuestas Caliente considera que Charles Leclerc es el favorito para ganar la edición 2022, pues ofrece un momio de +125, le sigue Max Verstappen con un +162 y el mexicano es el cuarto favorito con un +1100.

Nota: los momios fueron publicados al finalizar el GP de Australia.

DRM