Viernes 23 de Febrero 2024
AUTOMOVILISMO

Ferrari se convierte en la principal amenaza de Mercedes y Red Bull por esta razón

Ferrari quiere ponerle fin al dominio de Mercedes y ganar el Campeonato de Constructores por primera vez desde 2008

Carlos Sainz y Charles Leclerc.Ferrari será una amenaza para Mercedes y Red BullCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

La temporada 2022 de la Fórmula 1 está por comenzar. El año pasado, Red Bull Racing y Mercedes protagonizaron una gran batalla en los circuitos; sin embargo, Ferrari podría dar la sorpresa en esta nueva campaña y ganar el Campeonato de Constructores.

Los directores de Ferrari confían en que sus dos pilotos lograrán cosas importantes con los monoplazas que diseñaron David Sánchez y Enrico Cardile.

F1: ¿Por qué Ferrari sería una amenaza para Red Bull y Mercedes?

Durante las pruebas de pretemporada realizadas en el Circuito de Barcelona - Cataluña, el F1-75 demostró tener un gran potencial y promete competir contra el RB18 y el W13.

Los de la escudería italiana no buscaron el rendimiento, se centraron en la correlación de datos entre pista, túneles de viento y simulador. Le realizarán algunos cambios a sus automóviles para reducir los fenómenos de los saltos ante el piso y aprovechar la potencia del motor.

Se estima que los bólidos de Ferrari tienen una diferencia de menos tres o cuatro décimas con los de Red Bull Racing y Mercedes.

Max Verstappen y Checo Pérez competirán contra Lewis Hamilton y George Russell, aunque también deberán de estar muy atentos a lo que hagan Carlos Sainz y Charles Leclerc.

"Todavía estamos lejos del mejor rendimiento, no sólo porque hemos corrido con mucho combustible, sino también porque no hemos forzado el motor. Hay mucho por explotar", dijo Mattia Binotto, director de Ferrari.

Mercedes ganó el Campeonato de Constructores de la temporada 2021 de la Fórmula 1, terminó con 613.5 puntos, superando a Red Bull Racing y Ferrari, sus dos perseguidores más cercanos, con 585.5 y 323.5 unidades, respectivamente.

Las segundas pruebas de pretemporada se realizarán del 11 al 13 de marzo en el Circuito Internacional de Bahréin, que el 20 del mismo mes albergará el primer Gran Premio del calendario 2022 de la Fórmula 1.

EG