Viernes 23 de Febrero 2024
F1

Las polémicas de Nikita Mazepin, un piloto que no extrañará la Fórmula 1

El ruso no seguirá en la categoría por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

F1.Las polémicas de Mazepin en la Fórmula 1Créditos: Instagram @nikita_mazepin
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

¡Increíble! Este sábado 5 de marzo Haas confirmó que Nikita Mazepin no continuaría en el equipo por el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, el piloto mostró su descontento por la situación en redes sociales, pero poco o nada pudo hacer para revertir la decisión y esta vez te contamos las polémicas del ruso en la Fórmula 1.

Además del despido del conductor de 23 años, la escudería estadounidense informó que terminaba su vínculo con Uralkali, empresa de Dmitry Mazepin y su principal patrocinador; la resolución obedece a la estrecha relación que hay entre Dmitry y Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Reportes indican que Nikita habría aceptado firmar un documento que le prohibía hablar de la guerra, usar símbolos nacionales rusos y con el que mostraba total apoyo al pueblo ucraniano, pero parece que eso no importó a Haas y finalmente se le rescindió el contrato a solo un par de semanas de inicio de la temporada 2022; en su lugar entraría Pietro Fittipaldi.

“Aunque comprendo las dificultades, la decisión de la FIA y mi voluntad de aceptar las condiciones propuestas para continuar han sido completamente ignoradas y no se ha seguido ningún proceso en esta medida unilateral”, escribió el conductor en redes sociales. 

¿Cómo fue el paso de Mazepin en el automovilismo?

Nikita Mazepin no era uno de los pilotos más destacados en la Fórmula 1, de hecho, en la temporada 2021 fue uno de los conductores que no registró un solo punto, junto con su compañero Mick Schumacher. 

Pero durante su paso en el automovilismo, el ruso dejó un par de polémicos episodios: en 2020 perdió el GP de Bélgica de la Fórmula 2 luego de ser penalizado por forzar a Yuki Tsunoda a salir de la pista en la vuelta 24; más tarde y en Bahréin hizo algo similar al encerrar contra el muro a Felipe Drugovich, no obstante, ese fin de semana se anunció su incorporación a Haas.

Además, fue captado tocando de forma indebida a una mujer dentro de un coche, lo que provocó la indiganción del mundo del motor.

Por si no fuera suficiente, en 2016 y en la F3 golpeó a Callum Ilott provocándole severas lesiones en el rostro y el cuello.

DRM