Jueves 15 de Febrero 2024
AUTOMOVILISMO

El auto de Batman diseñado para correr en la F1 contra los de Red Bull y Mercedes

Diseñador búlgaro creó el auto con el que Batman le daría batalla al Red Bull del Checo Pérez y a los Mercedes en F1

Fórmula 1.Conoce el Batomóvil que podría competir con el Red Bull de Checo PérezCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Muchos se han preguntado qué pasaría si Batman incursionara en la Fórmula 1 con su Batimóvil y si con todos sus adelantos técnicos podría darle batalla al Red Bull del Checo Pérez y a los Mercedes, a lo que un diseñador búlgaro trajo la respuesta.

Con un diseño futurista que roba el aliento, el nuevo Batimóvil creado por Encho Enchev sí podría competir contra las flechas pleteadas, los cavallinos rampantes y los autos del resto de las escuderías, pues según su creador cuenta con todo para dar los mejores tiempos en la máxima categoría del automovilismo mundial.

De hecho, esta no es la primera ocasión que el vigilante de la noche hace su aparición con su impresionante auto en la Fórmula 1, pues en 2010, sobre la pista de Silverstone y conducido por Jarno Trulli, el Batomóvil llamado ‘Tumbler’ compitió lado a lado de un auto de Fórmula 1, manejado por Timo Glock.

El resultado no fue lo que se esperaba, pues el bólido de Fórmula 1 mostró su superioridad sin ningún problema, aunque en este 2022 la cosa pudiera ser diferente con el diseño realizado por Enchev.

El ‘Tumbler’ era capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en tan solo 5.6 segundos gracias a su motor GM V8 de 5.7 litros y 500 caballos de fuerza, pero su peso no lo hizo rival para el F1, que ganó sin ningún problema.

¿Cómo es el auto de Batman diseñado para correr en F1?

El nuevo Batimóvil creado por Encho Enchev está basado en las especificaciones técnicas de algunos de sus antecesores, aunque mejorado por el diseñador búlgaro, conocido artista de Ubsoft y que se especializa en el diseño en 3D.

Su nuevo concepto de Batimóvil surgió gracias a la afición del propio Enchev por el Caballero de la Noche, además de por el éxito que ha tenido la saga del personaje de DC Comics y la expectativa que ha despertado la nueva entrega ‘The Batman’, protagonizada por el actor británico Robert Pattinson.

Aunque el nuevo Batman sorprenderá con un muscle car retro en su nueva cinta que rompe con lo que DC Comics tenía acostumbrados a los entusiastas, no cabe duda que el creado por Enchev no le pide nada al de James Frost, reconocido por su trabajo en cintas como King Kong, Jurassic World, 300, Thor, Star Trek: Into Darkness, Mission: Impossible III y su más reciente éxito, Batman v Superman: Dawn of Justice.

EG