Viernes 16 de Febrero 2024
F1

Checo Pérez levanta la voz y apoya a Nikita Mazepin tras ser despedido de Haas

Sergio considera que los deportistas no son culpables del conflicto con Ucrania.

F1.Checo Pérez manda mensaje de apoyo a MazepinCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Si hay algo que caracteriza a Sergio ‘Checo’ Pérez como persona es la solidaridad que muestra ante las circunstancias adversas, sean de un aficionado, de un compañero o hasta de un rival y esta vez mostró su apoyo a Nikita Mazepin, luego de que se anunciara que su contrato había sido rescindido.

El piloto ruso fue despedido de Haas de forma ‘unilateral’ por el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, a pesar de que éste habría aceptado firmar un documento que establecía que no se usaran símbolos nacionales de Rusia, que prohibía hablar sobre la guerra y con el que se expresaba total solidaridad con el pueblo ucraniano. 

“Aunque comprendo las dificultades, la decisión de la FIA y mi voluntad de aceptar las condiciones propuestas para continuar han sido completamente ignoradas y no se ha seguido ningún proceso en esta medida unilateral”, expresó Nikita en un comunicado. 

Consciente de lo que pasa en Europa del este, el Checo Pérez mandó sus oraciones a todos los afectados con un mensaje en redes sociales y posteriormente en entrevista con Marca Claro levantó la voz por todos los atletas rusos.

“La mayoría de los rusos no están de acuerdo con lo que está pasando, muchos deportistas se han manifestado así (…) el deportista ruso lo está pagando de cierta forma, no estoy de acuerdo con ello porque creo que el deportista no tiene la culpa, pero son tiempos muy difíciles, es muy triste lo que está pasando en pleno siglo XXI”, manifestó el mexicano. 

¿Cuándo empieza la temporada 2022 de la Fórmula 1?

La temporada 2022 de la Fórmula 1 comenzará el próximo 20 de marzo con el Gran Premio de Bahréin, terminará el 20 de noviembre en Abu Dhabi y se tenían contempladas 23 carreras (mayor número de la historia), pero el GP de Rusia fue cancelado por la tensa situación.

Destaca el regreso de los circuitos de Australia, Canadá, Japón y Singapur, así como el debut del Gran Premio de Miami; en cuanto a Haas, el sustituto de Mazepin sería Pietro Fittipaldi. 

DRM