Viernes 23 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

La cantidad que Verstappen ganará por hora y segundo con su nuevo sueldo en Red Bull

El dinero que el neerlandés ganará supera sin problemas los límites de la normalidad

Max Verstappen F1 Red Bull Racing.Esto es lo que el neerlandés ganará a partir de ahoraCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

El nivel de popularidad con el que la Fórmula 1 cuenta ha hecho que muchas de las escuderías prometan salarios estratosféricos para algunos de sus pilotos. Un ejemplo de lo anterior es Max Verstappen, actual campeón de la temporada 2022 que, recientemente, firmó un nuevo convenio por las próximas temporadas con Red Bull Racing.

El neerlandés de 24 años de edad se mantendrá con la escudería austriaca durante seis temporadas más, conviertiéndose así en el atleta de los Países Bajos mejor pagado de todos los tiempos considerando que Red Bull le ofreció un contrato que ronda los 50 millones de euros, es decir, más de mil 143 millones de pesos.

Es así como el piloto de Red Bull se convierte en el más ganador de la Fórmula 1 junto a Lewis Hamilton, líder de Mercedes que, después de lo sucedido en la campaña pasada, regresa con más fuerza que nunca con la intención de recuperar el trono que perdió prácticamente en la última carrera del 2021, misma en la que quedó por detrás del neerlandés.

Cantidades absurdas las que ganará Max Verstappen

Si se minimizan las estadísticas de la cantidad de dinero que Max Verstappen ganará a partir de ahora, los montos podrían parecer hasta absurdos para algunas personas. Y es que, considerando que el neerlandés obtendrá 50 millones de euros en este nuevo contrato, a partir de ahora este gozará de cantidades diarias que superan la ficción.

Para poner un ejemplo de esto basta con revisar lo que ganará por carrera. Si se considera que el calendario consta de 23 Gran Premios, la estadística indica que, por cada una de estas, Max se estará embolsando cerca de 2.2 millones, cantidad bastante interesante considerando su joven edad.

Pero la situación no termina ahí. Por mes, Max Verstappen obtendrá 4.17 millones de euros, mientras que por día serán poco menos de 140 mil euros. La situación se maximiza aún más cuando se revelan los montos que tendrá este mientras los tiempos se achican.

Por cada hora que pase, Max estará ingresando a sus bolsillos cinco mil 700 euros, mientras que por minuto el monto será de 95 euros. Finalmente, es válido mencionar que por cada segundo que pase el neerlandés estará obteniendo 1.58 euros; es decir, cerca de 36 pesos al tipo de cambio actual.

Es así como Max Verstappen buscará validar esta insuperable cantidad de dinero a lo largo de esta temporada 2022 de la Fórmula 1, misma que inicia el domingo 20 de marzo con el Gran Premio de Bahréin. ¿Logrará el neerlandés mantener a Red Bull en la cima de la clasificación de pilotos?

Instagram @foxsportsmx

 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC