Viernes 23 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Max Verstappen libra accidente al perseguir a Leclerc en Arabia Saudita (VIDEO)

El piloto holandés estuvo muy cerca de sufrir un percance en el Circuito de Jeddah, en las últimas vueltas del GP

Pericia neerlandesa..El piloto de Red Bull resolvió una complicada situación a toda velocidadCréditos: Especial / EFE
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Aún suenan los ecos emocionados tras la épica batalla que libraron Max Verstappen y Charles Leclerc en la pasada recta final del Gran Premio de Arabia Saudita, donde el neerlandés se proclamó ganador tras rebasar de forma épica al monegasco, quien no pudo mantener su posición. Pero antes de que eso pasara, el piloto de Red Bull pudo sufrir un accidente grave, al pasar por una situación estresante al momento de perseguir al conductor de Ferrari.

Los aficionados se ilusionan con la historia que puedan escribir estos dos pilotos en la actual temporada, tanto por el potencia de cada uno de ellos como por los carros que ahora conducen, bestias que han demostrado tener un motor superior a los otros equipos y que les darán la oportunidad de pelear un título. Pero la historia pudo ser otra el domingo pasado en Jeddah.

El accidente que libró Max Verstappen en el GP de Arabia Saudita detrás de Leclerc

Fue en las últimas vueltas, después de la salida del Virtual Safety Car en el Gran Premio de Arabia Saudita, cuando Max Verstappen aceleró para alcanzar a Charles Leclerc, poniéndose a menos de un segundo de distancia, pero de a poco el Ferrari se adelantaba por momentos y parecía que se llevaría el primer lugar, por lo que el neerlandés comenzó con la persecución.

Pero en un momento el piloto de Red Bull tuvo un distractor que pudo causarle un accidente, pues a toda velocidad se atoró en su auto una tira de visera que se desprendió del casco de Leclerc, la cual se atoró en la parte frontal del monoplaza de Max, frustrando la clara visibilidad en el peligroso Circuito de Jeddah.

En un video a bordo, se puede ver a Verstappen intentando quitar dicho pedazo de basura de su auto, ya que con la velocidad se movía y lo distraía, sin embago la peligrosidad radicaba en que se concentraba en el peligroso circuito saudí, mientras lidiaba con ese contratiempo. Afortunadamente no pasó a mayores y pudo, no sólo terminar la carrera, sino ganar el primer lugar. Aquí el momento exacto del estresante momento que vivió el actual campeón de la Fórmula 1 en el GP de Arabia Saudita.