Lunes 19 de Febrero 2024
AUTOMOVILISMO

La nueva discriminación que Checo Pérez sufrió en los test de F1

Checo Pérez, piloto mexicano de Red Bull Racing, sufrió una nueva discriminación en las pruebas de F1 en Barcelona

Fórmula 1.Checo Pérez recibió comentario ofensivo de narradores de la página oficial de F1Créditos: Twitter @SChecoPerez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Checo Pérez fue víctima de una nueva discriminación durante los test de F1 en el Circuito de Barcelona, una agresión más contra los pilotos de habla hispana en el máximo circuito del automovilismo mundial y que no pasó desapercibida para muchos aficionados, que exigen respeto para el mexicano.

En un video de Youtube, ‘Darius Motors‘ evidenció lo que para muchos pasó desapercibido en las pruebas realizadas por los distintos equipos en la pista de Catalunya, donde tanto Checo Pérez como el resto de los pilotos probaron sus coches en diversas condiciones.

Lo grave del asunto es que el acto de discriminación contra Checo Pérez vino directamente de los encargados de narrar las incidencias en los test para la página oficial de la F1, quienes pusieron en duda las capacidades del piloto de Red Bull Racing.

Dicha situación de suma al sinnúmero de agresiones raciales de las que han sido objetos varios pilotos en la máxima categoría del automovilismo mundial, pero en especial por aquellos de habla hispana como también los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr.

Incluso, Alonso ya ha enfrentado y combatido dichas actitudes racistas y discriminatorias en el Gran Circo, sin desgraciadamente acabar con dichas agresiones, que siguen presentándose justo en momentos en los que se pide sensibilidad en el caso del ruso Nikita Mazepin por el conflicto armado en Ucrania.

¿Cómo discriminaron al Checo Pérez?

Todo ocurrió en la primera fecha de pretemporada en el Circuito de Barcelona, cuya pista fue manipulada en varias ocasiones para que todos los equipos pudieran hacer sus pruebas con miras al arranque de la temporada los próximos 18, 19 y 20 de marzo en el Gran Premio de Bahrein.

Cuando se iniciaron los test de los neumáticos intermedios y full para lluvia, los encargados de narrar las incidencias en Barcelona hicieron un comentario ofensivo contra Checo Pérez, al poner en duda sus capacidades como piloto: “Pérez ha vuelto a boxes. A diferencia de su compañero de equipo, no es famoso por sus excepcionales habilidades en pista mojada”.

Eso molestó a muchos aficionados mexicanos y de habla hispana a la F1, quienes aseguraron que si se pide respeto para un piloto por su nacionalidad, refiriéndose a Mazepin, debería ser igual para los españoles y Checo Pérez y como ejemplo pusieron el caso de Lewis Hamilton, quien exigió y obligó a varios equipos a ofrecer disculpas públicas por supuestos ataques racistas en redes sociales.

EG