Sábado 17 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Así podría perjudicar a Checo Pérez la renovación de Verstappen con Red Bull

Estos son los puntos que podrían perjudicar al piloto mexicano en este 2022

Checo vs Max posibilidad temporada 2022 F1.La renovación con Red Bull podría no ser la mejor para el mexicanoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Han pasado algunos días desde que se confirmó la renovación de Max Verstappen con Red Bull Racing, escudería austriaca que le ofreció 50 millones de euros para mantenerse durante los próximos seis años, situación distinta a lo que vivió el mexicano Sergio, Checo Pérez, en su proceso de renovación.

El debut del tapatío en la constructora austriaca superó las expectativas, pues gracias a su ayuda el neerlandés se convirtió en el mejor de la temporada pasada por encima de Lewis Hamilton, lo cual hizo que Red Bull no pensara demasiado en renovarlo a raíz del gran potencial que ostenta considerando que tiene 24 años de edad.

Y si bien su renovación significa una grata noticia para los seguidores de la escudería en turno, esta podría ser el punto de declive en la carrera de Checo Pérez si es que este no logra tener una mancuerna idónea con su compañero tal y como sucedidó en la temporada pasada, misma que dominaron prácticamente de principio a fin.

Los puntos que perjudicarían la relación entre Checo Pérez y Max Verstappen

* Diferencia de salarios: Mientras Max Verstappen ganará 50 millones de euros por temporada, Checo Pérez ingresará 7.5 millones. La notoria diferencia de sueldos, en algún momento, podría ser motivo de discusión para ambos si es que las cosas no salen como Red Bull lo espera.

* Rivalidad Verstappen vs Hamilton: Una de las cosas por las cuales la temporada 2021 de la Fórmula 1 fue la mejor de la historia se debe, en gran parte, a la rivalidad entre Verstappen y Hamilton. Con la intención de mantener esta en las carreras, ambas escuderías buscarían darle el mayor potencial semana a semana.

* Saberse el 'segundo al mando': Checo Pérez llegó a Red Bull sabiendo que sería el segundo piloto de la escudería, una situación que cumplió a la perfección siendo vital para la consagración de Max. ¿Será que el mexicano desea mantenerse en este puesto después de la valía que demostró detrás del volante en su primer año con los austriacos?

* Duración del contrato: El neerlandés fue contratado por un periodo de seis años, cinco más que los firmados por el tapatío. Lo anterior refleja por completo las intenciones de Red Bull en un periodo a mediano y largo plazo, una situación que podría permear negativamente en el estado de ánimo de Checo si es que este no tiene la suficiente inteligencia mental que ha demostrado hasta ahora.

* ¿Lo dejarán competir?: Al final de la campaña pasada se dijo que Red Bull "dejaría competir a Checo Pérez" en caso de que este y Verstappen busquen la cima de la clasificación general, un hecho que ha sido puesto en duda por los expertos en la materia considerando las intenciones de la escuedería austriaca con el neerlandés.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC