Viernes 23 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Red Bull, ¿culpable o no del fracaso de Checo Pérez en GP de Arabia Saudita?

El mexicano estuvo fuera del podio pese a su magnífica etapa de reclasificación

Checo Pérez GP Fórmula 1 temporada 2022.¿Red Bull pudo hacer más en el GP de Arabia Saudita?Créditos: Crédito: Instagram @redbullracing
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Hoy en día un cuarto sitio no es suficiente. Después de una espléndida etapa de reclasificación en donde sorprendió a propios y extraños, el piloto mexicano Sergio, Checo Pérez quedó fuera del podio dentro del Gran Premio de Arabia Saudita, un hecho que le generó críticas y que también ocasionó comentarios negativos hacia Red Bull Racing.

Checo Pérez partió desde la pole luego de superar, un día antes, la velocidad de unos Ferrari's que amenazan con llevarse todo en esta temporada de la Fórmula 1. La mesa estaba puesta para el mexicano, quien incluso tuvo una salida impresionante en la que no solo evitó el rebase de Leclerc, sino que lo llegó a superar por más de dos segundos.

Los primeros 15 minutos de la carrera fueron prácticamente perfectos para el oriundo de Guadalajara; sin embargo, todo terminó en la vuelta 16. Conscientes de la posibilidad de una posible parada de Leclerc, Red Bull quiso adelantarse enviando a pits a Checo para un cambio de neumáticos, situación que se dio segundos antes del parón por el accidente de Nicholas Latifi.

¿Existe culpa de Red Bull tras el lugar de Checo Pérez?

El accidente de Latifi provocó que los demás monoplazas, salvo algunos, entraran a pits para cambiar sus llantas sin la necesidad de perder los segundos que Checo Pérez sí dejó ir momentos antes, un hecho que lo hizo bajar del primer al cuarto sitio de un momento a otro considerando, además, que tuvo que llegar a este puesto después de la queja de Carlos Sainz al momento de salir a la carrera.

En esencia, luciría complicado responsabilizar a Red Bull entendiendo que es imposible pronosticar un momento exacto para algún accidente dentro de un Gran Premio, tal y como ocurrió en el de Arabia Saudita. Lo anterior podría achacarse a una especie de mala suerte que el mexicano vivió justo cuando dominaba de principio a fin la carrera.

En este sentido, comentarios en redes argumentaban que Red Bull buscó una ventaja superior para Verstappen que para el propio Pérez. Y si bien es un hecho que Max es el piloto principal de la escudería y el actual campeón de la Fórmula 1, el buscar una estrategia para un conductor que no está en el primer lugar sería prácticamente atentar contra el mismo equipo, un hecho que sucedió en este festival con Alpine entre Fernando Alonso y Esteban Ocon.

Lo que es un hecho es que Checo Pérez cuenta con menos puntos de los pronosticados considerando el accidente que tuvo en la última vuelta del pasado Gran Premio y lo ocurrido en este último. Dicho lo anterior, el mexicano ha demostrado la fortaleza necesaria para superar las adversidades, por lo que todo haría indicar que le regresará a Red Bull los puntos que se le escaparon en estas dos primeras carreras.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC