Viernes 23 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Las razones del mal momento de Hamilton y Mercedes en la F1

Estos son algunos puntos por los cuales el británico ha decepcionado en 2022

Lewis Hamilton Temporada 2022 F1.El británico ha dejado qué desear con MercedesCréditos: Crédito: Instagram @mercedesamgf1
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Dentro de lo sorpresivo y espectacular que fue el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1, uno de los aspectos que más llamó la atención fue la actuación de Lewis Hamilton, piloto británico de Mercedes que apenas alcanzó a rascar puntaje después de quedar ubicado en el décimo lugar de la clasificación general.

El experimentado piloto de 37 años de edad tuvo un fin de semana de pesadilla comenzando el sábado 26 de marzo, cuando quedó fuera de la Q1 obligándose a disputar la carrera desde la posición 16. Y si bien el británico logró escalar algunas posiciones, quedó verdaderamente lejos de ser una pesadilla para los primeros que buscaban el podio.

Es así como Lewis Hamilton ha dejado mucho qué desear en esta temporada al registrar un tercer y un décimo lugar en las dos primeras carreras, un hecho que dista mucho de lo que llegó a ser la campaña pasada en la que perdió el campeonato de pilotos prácticamente en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi frente a Max Verstappen.

¿Qué le pasa a Lewis Hamilton y Mercedes en este 2022?

* Diferencias entre ambos GP's: Mercedes se vio obligado a descargar el ala trasera de su monoplaza después de las complicaciones que tuvo en Bahréin; sin embargo, este experimento se vio forzado luego de la distancia tan corta entre el primer y el segundo Gran Premio, un hecho que les impidió mejorar las cosas que habían diagnosticado hace una semana y media.

* Pérdida del auto: Dicha situación hizo que Lewis Hamilton no lograra encontrar en ningún momento el carro. Durante Arabia Saudita, el británico fue el que más esperó para entrar a pits augurando buen éxito con sus primeros naumáticos; y si bien en algún momento logró colocarse en el séptimo puesto, su llegada a pits lo descendió hasta el décimo lugar.

* Diferencias con Russell: Contrario a lo que sucedió en la temporada pasada en la que fue amplio dominador sobre Bottas, es una realidad que en esta temporada de la Fórmula 1 George Russell ha sabido adaptarse más a las deficiencias de Mercedes en relación a los líderes Ferrari y Red Bull, un hecho que podría perjudicarle si es que no logra una buena mancuerna con esta.

* Estado de ánimo: Su posible retiro prematuro del automovilismo profesional podría formar parte del mal momento que Lewis Hamilton vive actualmente. Casbe destacar que, hasta antes de esta temporada, el británico consideró seriamente alejarse de la Fórmula 1 para este año luego de perder en la última carrera el trono frente a Verstappen el año pasado.

Por lo pronto, es preciso mencionar que Lewis Hamilton y Mercedes tendrán más tiempo para resarcir sus errores, pues el siguiente Gran Premio de Australia se llevará a cabo el próximo domingo 10 de abril.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC