Martes 20 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

El disgusto que Checo Pérez provocó en Ferrari tras su última actuación

La escudería italiana no está contenta con el piloto de Red Bull

Checo Pérez vs Ferrari Fórmula 1.Esto fue lo que pasó con el piloto de Red BullCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Cuando parecía que Checo Pérez estaría próximo a lograr su primera pole de la temporada 2022, dos desafortunados incidentes hicieron que el mexicano de Red Bull bajara del primer al cuarto sitio en el Gran Premio de Arabia Saudita por debajo de Max Verstappen y los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Tras la llegada a pits que tuvo en la vuelta 16, el lamentable accidente de Michael Latifi hizo que los carros entraran a Safety Car, situación que les ayudó a no perder los segundos que el nacido en Guadalajara sí perdió y que lo obligaron a bajar hasta la tercera plaza, la cual se convirtió en cuarta después del incidente con Carlos Sainz.

Durante la devolución de la posición de parte de Checo Pérez, este se tardó más de lo esperado de acuerdo con el piloto español, quien pese a preceder el tercer puesto como era recomendado perdió segundos importantes para seguir de cerca tanto a Verstappen y Leclerc, quienes escaparon a la primera y segunda posición, respectivamente.

Dicha situación no fue del agrado del segundo conductor de Ferrari, quien mostró su queja en rueda de prensa al asegurar que estos segundos fueron vitales para que él dejara de ser un rival primordial por el primer lugar, por lo que tuvo que conformarse con el tercer sitio que le otorgó 15 puntos en la clasificación general.

"La línea del coche de seguridad con Checo, es la prioridad número uno para hablar con la FIA porque básicamente Checo perdió la oportunidad de luchar conmigo en la resalida y yo perdí la oportunidad de pelear con Max porque Pérez no devolvió posición durante el coche de seguridad", mencionó Sainz en una queja directa a la FIA.

Así como el español, el jefe de Ferrari Mattía Binotto también criticó el gesto de Checo Pérez asegurango que, con su actuación, le quitó ciertas oportunidades a la escudería de volver a dominar tal y como lo hicieron en el Gran Premio de Bahréin, carrera en donde lograron el 1-2 dejando a Hamilton en el tercer lugar.

"No es culpar, pero creo que este tipo de decisiones necesitan acelerarse porque era obvio y creo que se podía haber hecho de forma diferente. Habría sido importante hacerlo de forma diferente. Habría sido mucho más justo y equitativo cambiar la posición antes de la resalida porque esa era la posición correcta en la que debíamos estar y para la lucha en la resalida también", sentenció.

Checo Pérez y Max Verstappen vs Ferrari

Cuando se pensaba que Mercedes y Red Bull Racing volverían a dominar la temporada 2022 de la Fórmula 1, un sorpresivo Ferrari ha aprovechado la volocidad y potencia de su motor para ser, en estas dos carreras, el mandamás del automovilismo profesional, un hecho que el mexicano y el neerlandés deberán modificar en el próximo evento.

Al momento, Checo Pérez únicamente suma 12 puntos, 13 menos de los que acumula su compañero de equipo. Tal situación podría cambiar en el próximo Gran Premio de Australia, el cual se llevará a cabo el próximo domingo 10 de abril.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC