Sábado 17 de Febrero 2024
FÓRMULA UNO

El anzuelo que Checo Pérez y Red Bull picaron en GP de Arabia Saudita

Checo arrancó por primera vez en toda su carrera como piloto de la F1 desde el lugar número uno pero terminó en cuarto

El anzuelo que Checo Pérez y Red Bull picaron en GP de Arabia Saudita.Checo arrancó por primera vez en toda su carrera como piloto de la F1 desde el lugar número uno pero terminó en cuartoCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

El piloto mexicano se quedó a una posición de hacerse con el podio y este es el anzuelo que Checo Pérez y Red Bull picaron en el GP de Arabia Saudita. El tapatío arrancó como primero, después cayó al cuarto sitio tras un prematuro llamado de cambio de neumáticos y Verstappen ganó la carrera luego de un intenso con Leclerc.

Checo tuvo un fin de semana muy inesperado y sobre todo muy doloroso. El mexicano terminó como cuarto en el circuito de Yedda donde había iniciado desde un puesto muy privilegiado por primera vez en toda su trayectoria luego de conseguir la Pole Position.

¿Cuál fue el error de Checo Pérez para quedar en la cuarta posición?

El error de Checo Pérez que lo hizo quedar en la cuarta posición fue que su mismo equipo de Red Bull le hizo cambiar de neumáticos de forma muy precipitada. Esto le abrió el camino a los conductores de Ferrari y a Max Verstappen.

¿Cuál fue el anzuelo que picó Checo y Red Bull en el GP de Arabia Saudita?

El anzuelo que picó Checo y Red Bull en el GP de Arabia Saudita fue que el piloto mexicano le comunicó a su equipo que ya venía presentando fallas con las gomas de su monoplaza y que necesitaba cambiarlas, al elegir a los pits coincide con el carro de seguridad, y este fue el momento menos adecuado para tomar las estrategia de cambiar sus neumáticos.

El conductor azteca alertó a su ingeniero que comenzó a perder agarre en las llantas, después salió en la vuelta 16 para un cambio de neumáticos y en cuanto volvió a la carrera, el auto de Nocholas Latifi se fue contra el muro lo cual provocó el safety car.

Esto fue una mala jugada contra la escudería austriaca que perdió el liderato y le concedió a los Ferrari ganar terreno en el circuito de Yedda. Entonces si Red Bull hubiera esperado un poco más, hubiera podido remontar a Leclerc y Sainz.

Checo Pérez cayó hasta el cuarto sitio y cuando tenía planeado salir a la pista durante el coche de seguridad, donde todos los pilotos deben respetar la diferencia con sus rivales, el nacido en Jalisco superó a Carlos Sainz de manera ilegal.

Así que le pidieron al mexicano devolver la posición, la punta se la quedó el monegasco, seguido por el neerlandés Max Verstappen.

Esto significó un golpe directo a las aspiraciones del conductor azteca ya que sus nuevos neumáticos afectaron al mexicano que ya no pudo alcanzar al español. Como dicen los especialistas, la circunstancias, la suerte y el talento deben acompañar siempre a los conductores de la Fórmula Uno, pero esta vez la buena fortuna no estuvo del lado de Checo Pérez.

 

CA