Mercedes

Lewis Hamilton hace soberbia e insultante pregunta tras GP de Arabia Saudita

Hamilton quien estaba acostumbrado a subir a los podios de cada GP de la F1, en Yeda quedó en el puesto número 10
lunes, 28 de marzo de 2022 · 20:53

El polémico piloto de Mercedes Lewis Hamilton hace una soberbia e insultante pregunta tras el GP de Arabia Saudita. Luego de finalizar el circuito de Yeda, el británico sumó de nuevo un inicio de temporada muy flojo.

En las últimas siete temporadas, el papel que ha desempeñado Hamilton en los podios se había vuelto algo bastante común, ya que estaba acostumbrado a subir a las tarimas de los ganadores. Cuando no estaba entre los primero se debía a algún error de manejo o un fallo técnico particular, pues en pocas ocasiones se le veía teniendo algún problema con el monoplaza de Mercedes.

Pero para esta temporada 2022 no fue el mejor inicio para la estrella de la escudería alemana, tanto es así que se tuvo que conformar con un tercer puesto en Bahréin con un amargo décimo lugar en el Gran Premio de Arabia Saudita.

¿Cuál fue la soberbia e insultante pregunta que hizo Hamilton tras el GP de Arabia Saudita?

La soberbia e insultante pregunta que hizo Hamilton tras el GP de Arabia Saudita fue a su ingeniero Peter Bonnington en cuanto terminó la carrera. “¿Dan puntos por la décima posición?”, consultó el británico irónicamente.

Obviamente Bonnington le informó que sumaba un punto para el campeonato y le pidió perdón por las condiciones del auto. “Esta bien, Lewis, terminamos en la posición 10 y nos llevamos un punto”, le comentó su ingeniero a Hamilton.

La duda que se formó en entre los fanáticos del Gran Circo a través de las redes sociales, fue si el siete veces de la F1 realmente desconocía la distribución de puntos.

“Tenemos mucho trabajo por hacer, pero sé que tengo un gran equipo y simplemente mantendremos la cabeza baja y trataremos de mejorar”, declaró Hamilton tras finalizar el Gran Premio de Arabia Saudita.

 

El puesto que hizo el 7 veces campeón de la Fórmula Uno se debió a que en la Q1 fue descalificado, lo cual no sucedía desde Brasil en el 2017; además que nunca encontró el rendimiento adecuado de manejo en su nuevo auto.

“Al principio tuve problemas con la temperatura de los neumáticos, luego mejoré y empecé a recuperar tiempo de los de adelante. Creo que el resto estaba con medios, que empezaron a perder rendimiento y es por eso que se trató de una etapa muy buena. De hecho, me encontraba atacando y creo que estaba haciendo más o menos los mismos tiempos que George Russel, que tenía neumáticos duros nuevos. Así que me sentía bien durante esa fase. Luego todo se desmoronó cuando esos coches se detuvieron”, declaró para Sky Sports.

CA